Entrada destacada

Epidaurus – Earthly Paradise (1977)

Imagen
 Epidaurus se fundaron en la localidad de Bochum, Alemania del este y tan solo tienen este álbum setentero más un fallido intento en los 90 que no merece la pena reseñarse pero que les permitió formar parte de los buscadores de rarezas prog. No hay demasiada información sobre ellos. Chica a la voz que me recuerda mucho a Jane Relf de los primeros Renaissance aunque con bastante distancia de calidad. No es la voz lo que me atrae de este disco y tampoco canta demasiado, es el excelente trabajo de sus dos teclistas Gunter Henne y Gerd Linke que mano a mano despliegan todo el arsenal de ensueño teclístico analógico de los 70´s. Cierto es que en 1977 el asunto de hacer música con un poco de interés ya empezaba a oscurecerse. La mitad de las bandas progresivas en el panorama internacional ya empezaron a editar discos malos o mediocres o simplemente cambiaban al bando del AOR o territorios formula radio. Los más honestos optaron por desaparecer, aunque muchos de los que continuaron no tuviero

Gene Koshinski – Layers Chamber Music For Percussion (2012)

 El percusionista y compositor Gene Koshinski se ha consagrado merecidamente como campeón de la nueva música. El ejemplo de su despliegue musical y percusivo se halla en obras como Layers, su segundo álbum en el que en el año 2012 ofrecía una colección de sonidos de cámara original para percusión. 



Esta obra está llena de color y vida y acomoda al oyente en la perfecta posición para disfrutar de una experiencia auditiva extremadamente diversa. Layers ofrece interpretaciones definitivas de obras del siglo XXI que se han interpretado en todo el mundo, quedando desvinculado de una propuesta estándar dentro del repertorio de percusión contemporáneo. Un punto culminante del disco es la pieza; Concierto para marimba y coro con percusión . Aunque Koshinski aparece como solista, se le unen los percusionistas Jeremy Craycraft, Jianpeng Feng yBrett Jones, junto con la Universidad de Minnesota Duluth Concert Chorale y University Singers. Esta grabación de que reúne a más de ciento cincuenta artistas, fue realizada por Tina Thielen-Gaffey y grabada en el Sacred Heart Music Center, una joya acústica escondida en Duluth, MN. En medio del álbum, figuran las obras And So the Wind Blew... y Song and Dance que se fusionan para crear una Suite de cuarenta minutos inspirada en los sonidos de la naturaleza, el gamelán, África y América Latina a través del uso de pieles, metales, maderas, sonajeros y docenas de campanas de viento hechas de cobre, latón, aluminio, bambú, vidrio, conchas marinas y cocos. En Layers



Koshinski se une a los percusionistas Benjamin Toth en And So the Wind Blew...y Tim Broscious por Canción y Danza. El disco se completa con la inclusión del dúo de marimba de Koshinski, Together and Not, interpretado con Charles Fricker, el popular dúo de percusión múltiple As One con Tim Broscious  y Ceci N'est Pas Un Jouet en un enfoque centrado en la exploración de los sonidos de las cajas de música, interpretado con Michael Correa.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)


 

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 


Comentarios