Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Simon Kinny Lewis - King Biscuit (2021)

 Simon Kinny Lewis, también conocido como SKL, es uno de los guitarristas  más representativos del blues rock australiano. Su forma de tocar ha recibido elogios de músicos tan importantes como Steve Lukather, Josh Smith, Kirk Fletcher y Robben Ford.


A lo largo de su carrera, SKL, ha tenido la oportunidad de actuar junto a los músicos más influyentes del blues. Su discografía se compone de ocho discos: "Higher Heaven" (2010), "Behind the Blue Mask" (2013), "Country Fried Chicken" (2013), "Strat Attack" (2015), "Street Blues" (2016), "Catfish" (2017), "Bad Whiskey" (2018), "A Day In San Jose" (2019), "Another Day In San Jose" (2020) y "King Biscuit" (2021).


"King Biscuit" está producido por Robben Ford teniendo como  ingeniero a  Casey Wasner,  ganador del premio Grammy. La base de la banda está formada por : Simon Kinny Lewis (voz, guitarra), a la batería Tony Boyd ((Eric Steckel, Josh Smith), al bajo  Rob Ewan y los teclados Nate Ginsberg. La grabación cuenta con un buen número de invitados que vamos descubriendo al escuchar los diez temas que contiene el disco, siete de ellos versiones. Comenzamos con " Swamp Rat", una composición original de Simon, un rock blues con excelentes riffs. Seguimos con "Parchment Farm" (Mose Allison), que cuenta con la participación del violinista Christian Howes y toneladas de buen "slide guitar". "Just Need A Kind Hearted Woman, otro tema propio, un blues con Robben Ford a la guitarra. "You Can’t Judge A Book By Its Cover (Willie Dixon), brutal versión con toques funky  teniendo como invitados a Lachy Doley (clavinet), Shannon Stitt (piano) y  Jessie Wagner (coros). " Goin’ Down Slow (St. Louise Jimmy Oden)", un blues a medio tiempo con Robben Ford (guitarra rítmica) y Josh Smith (guitarra solista), y con un tono vocal que puede recordar a Joe Cocker. "Crawling Kingsnake" (Bernard Besman/John Lee Hooker), blues con slide y con el acompañamiento del armonicista Andy Just. "Black Cat Bone" (Sam Hopkins), regreso a los aires funky con la banda base de Lewis. "Smokestack Lightning" (Howlin’ Wolf), cuenta con  Ray Beadle (guitarra) y Andy Just (armónica). Blues de muchos quilates. "Waiting For The Hurt To Go", regresa Robben Ford con la guitarra y el piano. Finalizamos con un clásico, "Little Red Rooster" (Willie Dixon), con Kirk Fletcher (guitarra) y  Andy Just (armónica). Uno de los temas más destacados de la grabación. Sin duda, un disco redondo.
J.C.Miñana

 

Comentarios