La música progresiva italiana siempre ha ofrecido grandes sorpresas sonoras. Desafortunadamente, algunas bandas no han recibido el reconocimiento que merecen, especialmente hoy en día, por lo que fueron pioneros en el pasado, en tiempos de experimentación y de arriesgarse en la búsqueda de lo que siempre han defendido como esencial para su estructura musical. Bandas como CIRCUS 2000 estaban a la vanguardia de la música progresiva en Italia y ayudaron a construir una escena que todavía era embrionaria, en formación, cuando muchas de las otras bandas que se volverían influyentes en los años 70 todavía estaban surfeando las olas del beat italiano, una música que, aunque estaba de moda entre los jóvenes italianos cool, tenía un sesgo accesible y, yo diría, ingenuo para los oídos más exigentes. Circus 2000 se formó en 1969 en Turín y lanzó su álbum debut homónimo en 1970 con el sello RiFi. Presentaba un sonido psicodélico, alucinante y lisérgico con toques de folk rock. Ten...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Simon Kinny Lewis - King Biscuit (2021)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Simon Kinny Lewis, también conocido como SKL, es uno de los guitarristas más representativos del blues rock australiano. Su forma de tocar ha recibido elogios de músicos tan importantes como Steve Lukather, Josh Smith, Kirk Fletcher y Robben Ford.
A lo largo de su carrera, SKL, ha tenido la oportunidad de actuar junto a los músicos más influyentes del blues. Su discografía se compone de ocho discos: "Higher Heaven" (2010), "Behind the Blue Mask" (2013), "Country Fried Chicken" (2013), "Strat Attack" (2015), "Street Blues" (2016), "Catfish" (2017), "Bad Whiskey" (2018), "A Day In San Jose" (2019), "Another Day In San Jose" (2020) y "King Biscuit" (2021).
"King Biscuit" está producido por Robben Ford teniendo como ingeniero a Casey Wasner, ganador del premio Grammy. La base de la banda está formada por : Simon Kinny Lewis (voz, guitarra), a la batería Tony Boyd ((Eric Steckel, Josh Smith), al bajo Rob Ewan y los teclados Nate Ginsberg. La grabación cuenta con un buen número de invitados que vamos descubriendo al escuchar los diez temas que contiene el disco, siete de ellos versiones. Comenzamos con " Swamp Rat", una composición original de Simon, un rock blues con excelentes riffs. Seguimos con "Parchment Farm" (Mose Allison), que cuenta con la participación del violinista Christian Howes y toneladas de buen "slide guitar". "Just Need A Kind Hearted Woman, otro tema propio, un blues con Robben Ford a la guitarra. "You Can’t Judge A Book By Its Cover (Willie Dixon), brutal versión con toques funky teniendo como invitados a Lachy Doley (clavinet), Shannon Stitt (piano) y Jessie Wagner (coros). " Goin’ Down Slow (St. Louise Jimmy Oden)", un blues a medio tiempo con Robben Ford (guitarra rítmica) y Josh Smith (guitarra solista), y con un tono vocal que puede recordar a Joe Cocker. "Crawling Kingsnake" (Bernard Besman/John Lee Hooker), blues con slide y con el acompañamiento del armonicista Andy Just. "Black Cat Bone" (Sam Hopkins), regreso a los aires funky con la banda base de Lewis. "Smokestack Lightning" (Howlin’ Wolf), cuenta con Ray Beadle (guitarra) y Andy Just (armónica). Blues de muchos quilates. "Waiting For The Hurt To Go", regresa Robben Ford con la guitarra y el piano. Finalizamos con un clásico, "Little Red Rooster" (Willie Dixon), con Kirk Fletcher (guitarra) y Andy Just (armónica). Uno de los temas más destacados de la grabación. Sin duda, un disco redondo.
Comentarios
Publicar un comentario