Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Crucible – Tall Tales (1997)

 Crucible, procedentes de Connecticut, arrastraban consigo desde los años ochenta pesadas cadenas de la fantasmagórica petulancia épica exportada por las influencias de Mike Vescera.



Durante la recta final de la década posterior, la formación quedo asentada con músicos como Tim Horan, Tony Cappellina, Danny Esposito y Chris Kassidas entre otros, para debutar en 1998 con el álbum imprevisible, eficaz y transparente: Tale Of Tales, en el que no se eludieron ciertos previsibles pecados, que a modo de influencia reforzaban controversias halladas en los arreglos de las piezas claves de este álbum. 



A su vez, no desviaron atracciones pastoriles ni intimistas de la escuela progresista británica, que bajo las normas analógicas y transitorias a la par, perfilaron a los norteamericanos como una de las nuevas revelaciones de la vanguardia progresiva del consumado circuito norteamericano.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)


 
Temas
1. Over The Falls (7-05)
02. The Poet Liar (5-00)
03. Find The Line (4-05)
04. Lords And Leeches (11-21)
05. In Ancient Tongue (3-08)
06. The Salamander (4-52)
07. Land For Sale (4-47)
08. An Imp's Tale: Twice Upon A Time (3-49)
09. An Imp's Tale: Adrift (3-04)
10. An Imp's Tale: Stone Of The Wise (2-27)
11. An Imp's Tale: The Mortal Flaw (5-00)
12. An Imp's Tale: Nomad Brad (1-28)
13. An Imp's Tale: Release The Imps (3-03)
14. An Imp's Tale: Day Of The Hunting Dwarf (2-19)

Comentarios