Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Scott Ellison – There's Something About The Night (2022)

 Scott Ellison nace el 13 de febrero de 1954 en Tulsa, Oklahoma. Con nueve años le  llega la llamada de la música al ver a los Beatles en el show de Ed Sullivan. En los años setenta Tulsa era un verdadero hervidero  musical de donde se nutrían bandas como la de Eric Clapton o Freddie King. Ellison absorbe todas esas influencias y forma su propia banda. 


En 1977 realiza diversas giras con Jessica James y cuatro años mas tarde entra a formar parte del grupo de "Gatemouth" Brown. A mediados de los ochenta se traslada a Los Angeles donde trabaja como músico de sesión y de apoyo para bandas como The Box Tops, The Shirelles, JJ Jackson, The Drifters, The Coasters y Gary "US" Bonds. Su debut discográfico llega en el 93 con "Chains of Love". Su discografía se compone de más de una docena de lanzamientos y con su banda, Scott Ellison Band, ha actuado junto a músicos como Joe Cocker, Roy Orbison, The Fabulous T-Birds, Leon Russell, Bobby Bland, Buddy Guy, entre otros muchos.


"There's Something About The Night" es el decimotercer trabajo de Scott Ellison. La lista de músicos que intervienen en la grabación es bastante extensa: Lee y Rick Robbins (guitarras),on Greathouse, Dick Sims, Walt Richman y Hank Charles (teclados), David Berntson (armónica), Lou Castro y Jon Parris (bajos), Robbie Armstrong, Jamie Oldaker, Todd Wolf, David Teegarden y Ron McRorey (percusiones, baterías), y Chris Campbell,  Ginger Blake, Maxine Waters, Julia Waters, Oren Waters y Marcy Levy (voces). De los catorce temas que incluye la grabación, Scotty canta en todos menos en uno. También toca la guitarra y el bajo. En cuanto a la música podemos decir que es un trabajo de excelente factura con un blues elegante, solos de guitarra sin artificios pero muy efectivos y una voz perfecta para el género. Entre los temas destacados podemos citar la inicial "Half a Bottle Down", con su ritmo shuffle, La versión de Ain't No Love (In The Heart Of The City), más suave que la realizada por los Whitesnake. "Blowin Like a Hurricane", sonidos netamente rockeros con la guitarra. "Salina", gran ritmo donde el slide es el rey. "Feast Or Famine", buen soul con toques blues, "I’m Ready Baby", otro destacado rock`n`roll. Finalizan con "Where Do You Go When You Leave", con toque funky.
J.C.Miñana

 

Comentarios