Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Alastair Greene – Live From The 805 (2018)

 Alastair Greene fue durante siete años (2010- 2017) el guitarrista y vocalista en la Alan Parsons Project Live. Pero, como se suele decir, "la cabra tira al monte", y Alastair no puede olvidar su alma blusera.


Alastair procede de Santa Barbara, California, de una familia amante de la música. Su madre tocaba el piano y su abuelo, Chico Álvarez, fue trompetista en la Stan Kenton Band. Toma lecciones de piano e incluso se atreve con el saxofón hasta que descubre el poder de la guitarra. Obtiene una beca para estudiar en el Berklee College of Music de Boston y en 1997 forma Alastair Greene Band. su primer disco , "A Little Wiser", ve la luz en 2001. Posteriormente llegarían "Official Bootleg: Live in L.A." (2002), "Frank Goldwasser with The Alastair Greene Band" (2006), "Trio Grande: Live at Soho" (2007), "Walking in Circles"(2009), "Through the Rain" (2011), "Trouble at your door" (2014), "Dream Train" (2017), "Live From the 805" (2018) y "The new world blues" (2020). En el periodo 2010-2017 estuvo con la Alan Parsons Live Project y posteriormente con Starship.


El título de este trabajo en directo de Alastair Greene está inspirado en el código  de área de su ciudad natal, Santa Bárbara. Se grabó en el Soho Music Club de esa misma localidad en 2018. Junto a Alastair tenemos al bajista Jin Rankin y al batería Austin Beede. Como invitado podemos escuchar al cantante Chris Chalk en el tema "First Born Son". La grabación contiene veinte temas, con una duración total de mas de una hora y cuarenta minutos, llenos de buen rock blues. Greene no sólo sobresale por su increíble técnica guitarrera, su interpretación vocal es otra característica importante en su música. En cuanto a temas destacados podemos citar, "Trouble At Your Door", trepidante blues con fuerte carga guitarrera, "Say What You Want", con una pequeña intro de su sección rítmica y Greene haciendo de las suyas con el "slide", "Down To Memphis", mi favorita con un gran riff, ""Back Where I Belong", boogie por todo lo alto, y por supuesto las cuatro versiones que interpretan:"Love So Strong" de Albert King,  "Lawdy Mama"  de Junior Wells, "Big Boss Man" de Jimmy Reed y "Shoe On The Other Foot" de Gwendolyn Collins y Hugh Williams.
J.C.Miñana


 

Comentarios