Dave Specter – Blues From The Inside Out (2019)

 Dave Specter es un guitarrista que a lo largo de su carrera a participado en más de cuarenta grabaciones. Miembro del Salón de la Fama del Blues de Chicago, en 2020 grabó junto a Billy Branch el tema titulado "The Ballad of George Floyd", en homenaje a George Floyd, muerto ese mismo año a causa de la brutalidad policial.


Dave nace en Chicago en 1963. Comienza a tocar la guitarra a los 18 años teniendo como maestro a Steve Freund . Diversas actuaciones en los clubes de Chicago y una gira con Sam Lay y Hubert Sumlin le dan la oportunidad de actuar junto a Johnny Littlejohn , Son Seals y la Legendary Blues Band. En 1989 ya tiene su propia banda, Bluebird. Su primer disco llega en 1991, "Bluebirds Blues", junto a  Ronnie Earl y Barkin' Bill Smith. Este último fue sustituido por el armonicista y cantante en "Blueplicity" (1994) y "Live In Europe" (1995). Posteriormente entró en la banda Lynwoodslim. Specter ha publicado una decena de discos hasta la fecha.

"Blues From The Inside" es el último trabajo de Dave Specter acompañado por Harlan Terson en el bajo y Marty Binder en la batería. También cuenta con la sección de vientos  Liquid Soul Horns: Mars Williams al saxo tenor, John Janowiak al trombón y Ron Haynes a la trompeta. Como invitados tenemos a Dave's Tad Robinson, Devin Thompson y Sarah Marie Young como cantantes, Bill Brichta (guitarra acústica), Ruben Alvarez (percusiones), John Kattke (teclados) y los invitados estelares: Brother John Kattke (teclados, voz) y Jorma Kaukonen (guitarra). En esta grabación debuta como cantante el propio Dave Specter y desde luego  no lo hace nada mal como podemos comprobar en su primer tema, "Blues From the Inside Out". En cuanto a su forma de tocar es realmente impecable moviéndose por los caminos del blues y del soul con algún toque funky. En todo trabajo de Specter destacan sus instrumentales y en este no podía ser menos con "Sanctifunkious", "Minor Shout", "Soul Drop" y "String Chillin'". Digno de mención es el tema en el que interviene Jorma Kraukonen, "The Blues Ain't Nothin'", un blues con aires jazzisticos. Realmente un disco exquisito.
J.C.Miñana


 

Comentarios