Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

THE MIKE MORAN BAND - The Mike Moran Band (1976/ Power Exchange)

 Mike Moran es un teclista pura sangre de los 70. Aunque es más conocido como hacedor de bandas sonoras para tv, y productor. Y no de cualquiera : Ozzy Osbourne, George Harrison, David Bowie, miembros de Queen o Iron Maiden. Además estuvo un año como teclista en la primera Ian Gillan Band, la de su debut. 



Éste raruno disco que traigo hoy no sólo fue único. Es que ni aparece en la wiki. El sello ése sólo debió de editar mi copia. Si recuerdan mis locos seguidores, éste plástico pertenece a ése extravagante acto coleccionista del tipo de aquel "Rock'n'Roll Prophet" de Rick Wakeman, que tanto gustó!  😂

Es instrumental, y accesible. Yo diría que es "progexploitation". O como venderles "ése" sonido de moda, a las familias de bien. La verdad es que huele a library  music una cosa mala. Y quizá lo sea. Las versiones son el despiporre. "Que Será Sera", "St. Louis Blues", "Caravan", "You've Lost that  Lovin'Feelin",  "Autumn Leaves", "Knock on Wood",  "Fever" o "Ode to Billy Joe"...... Pero el "rision -factor" lo tienen todas. Es un sonido , - no muy alejado de los discos cachondos de Wakeman -, de prog de ascensor para grandes almacenes, en sábado por la tarde de 1976. Pero mira, me engatusa.

 


Mike Moran al Hammond, Clavinet, ARP, Solina o Fender Rhodes, está que se sale. Cambian hacia lo prog patillero y macarril, temas y sones hartamente escuchados. Y con un gran acierto. Los músicos son otro punto. Resulta que aquí están los Ugly Custard ( más conocidos en los 60 como The Mohawks). Precursores del library con su único y raro álbum psychexplotation, que los benefactores de Wah Wah Récords tuvieron a bien de reeditar en su día. Efectivamente,  Alan Parker  (guitarra y library maestro), Herbie  Flowers  (bajo) y Clem Cattini (batería), andan por los surcos de éste curioso y atractivo disco. Prescinden lógicamente del organista Roger Coulham. Estando Moran es innecesario. Pero la idea era la misma que la de aquel "Ugly Custard" de hacía cinco años. Prescindiendo del factor psicodélico por otro más proggy. Y con el mismo groove aplicado a una funky orientación,  también muy del momento. Relativos a éstos músicos también tenemos a Mike Batt o Rumplestiltskin. Si, ya lo sé , es prog de puti-club, Nick, but i like it!

J.J. IGLESIAS









                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias



Comentarios