Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

Snake Head Ritual – Snake Head Ritual (2013)

 La banda comienza su andadura en 2012 en la localidad de Toledo (Ohio). Su primera formación estaba integrada por Kevin Chez (voz) ex miembro de Uncle Knucklefunk (ojo a esta banda), Bill McCullough (guitarra), Chris Graham (bajo), Matt Vogel (guitarra) y Bill Morelli (batería). Esta alineación fue bastante efímera ya que a finales de 2012 Matt Vogel y Bill Morelli deciden dejarlo siendo sustituidos por  Josh Laforge (batería) y John "Special K" Keller (guitarra).



En 2013 actúan en un programa de radio local, The Mancave,  presentado por Jeff Lamb. El tal Jeff decide subir varios temas a Youtube y por medio de un amigo de un amigo de un conocido de una discográfica reciben una oferta de  Grooveyard Records. En septiembre de ese mismo año se publica su primer disco, "Snake Head Ritual". La grabación se publica en Alemania, Reino Unido, Rusia y España consiguiendo más de 800.000 descargas. Los cambios en la formación continúan. Por una parte, Josh Laforge deja el grupo siendo reemplazado por  Brian Fedor. Al bajista, Chris Graham, le es diagnosticado cáncer y temporalmente ocupa su lugar Mahlon Orrin.  John "Special K" Keller, deja su puesto al regreso de Matt Vogel. En 2015 Brian Feldor decide marcharse entrando en la formación el batería Tim Swartz. Durante ese año su agenda de conciertos esta repleta de actuaciones. En 2016 publican su segunda producción, "Ceremonial Thunder", su último trabajo hasta la fecha.


La grabación corresponde al debut discográfico de Snake Head Ritual. Grabado en los estudios Loft Studios, en Saline, Michigan, y producido por Andy y Tim Patalan. La banda cuenta con la ruda voz de Kevin Chez, dos guitarristas muy "hendrixianos" (Bill McCullough y John "Special K" Keller) y una sólida sección rítmica (Chris Graham y Josh Laforge). También tenemos la colaboración de Eric Oblander (armónica) y Kelsy Borkdwski (piano). El grupo nos ofrece diez temas de buen hard rock con toques sureños. Una mezcla entre Blackfoot y Molly Hackett. Como temas destacados podemos citar "Train", "Whiskey Woman" y el homenaje a Robert Johnson, "Poor Robert's Lament".
J.C.Miñana


 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias



Comentarios