Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

SURYA KRIS PETERS - O Jardim Sagrado (2020 / SKP)

 Christian Peters ha sido durante 13 años la cabeza visible de la heavy psych band alemana, Samsara Blues Experiment. "End of Forever" supuso su último álbum en 2020, para desolación de sus muchos fans. Una de las razones fue el cansancio creativo que acumulaba su líder. Pero también que le apetecía mucho más continuar por la senda ya iniciada con su proyecto, Surya Kris Peters.



Con varios álbumes ya en su haber, y una orientación psych-electronic kraut, quizá más en consonancia con su estado anímico actual. Únase a todo, su traslado de vida a Brasil  ése mismo año, y obtendremos "O Jardim Sagrado". Aquí Peters toca teclados de toda índole, de corte Berlín School, y tanto guitarras acústicas como enchufadas. Participa algún invitado puntual. 

Abriendo con "Gong Mystique" (4'32), y un recogimiento espiritual propio en la old Germán Rock Scene. Mucha influencia Popol Vuh, a base de guitarra dramática y coral electrónica de profundo misticismo religioso. No importa qué religión. Importa el sentimiento conseguido. Es ideal para una agónica secuencia de film made in  Werner Herzog. En cambio "Acid Skies" (2'53) se va por Berlín andurriales de intención Froese. Bonita secuenciación y línea de manual kosmische, con pinceladas maestras de sinte. Lástima,  es muy breve. El tratamiento acústico - medieval de "Endless Green" (4'03) es como una mezcla de Amazing Blondel y Richard Wahnfried (Klaus Schulze in disguise), por sus fraseos moog del medievo acompañando al ensamble acústico - camerístico. Muy interesante.

Sigue el tono fílmico en "Celestial Bolero" (4'45), donde la electrónica se equilibra con guitarra orientaloide, digna de los primeros Agitation Free. Algo siempre efectivo. Un curioso giro, con guitarra jazz, Rhodes y otras cuerdas al unísono,  son la intro de "Saudade" (3'49). Que redondea un inesperado mellotron de tradicional sonido al modo Bacillus label. Simple pero bonito. Con "O Jardim Sagrado" (11'42) llegamos al tema estrella del álbum.  Misterioso fondo de jungla tropical perdida en el tiempo, con teclados vangelinescos y etérea descriptiva. Arcana  sensación de enigma enterrado durante siglos. Voz de Monika Saint-Oktobre que aporta más fantasmagoría al momento. Golpe secuencial y batería de Jens Vogel en hipnótico trance tribal, de étnica psicotrópica densa y espesa. Emocionante lisergia sonora  retroactiva que nos lleva a Ash Ra Tempel en delicioso viaje astral. La síntesis secuencial levanta el vuelo en "Blue Nebula" (2'43), con contundencia rítmica y donde la eléctrica también tiene su sitio especial. De nuevo se nos queda corta. Finalmente "Southern Sunrise" (3'30) cambia levemente el registro, aportando dosis progresivas al combinado psych. Como una micro-jam entre un rítmico Fripp y un solista Gottsching. Mientras, órgano y moog dialogan entre los mástiles.  Y asistimos a una ofrenda blues-space-jazzy, a las musas del círculo vicioso de la suprema inspiración circunferica.  Porque todo vuelve, aunque no se haya ido.



Mi único reparo es su temporalidad vinílica, 38 mts. Perfecta en cualquier otro. Por una vez hubiera deseado más desarrollo en los temas cortos.  Y algún derroche desfasado de interminable jam improvisada. Es lo suyo, vaya. Existe solución. Unos cuantos discos más,   anteriores a éste, de Surya Kris Peters. En los que la total recomendación permanece.

J.J. IGLESIAS



Temas
1. Gong Mystique         00:00
2. Acid Skies                  04:32
3. Endless Green           07:25
4. Celestial Bolero        11:27
5. Saudade                     16:12
6. O Jardim Sagrado     20:10
7. Blue Nebula               31:44
8. Southern Sunrise      34:28

 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias














Comentarios