Entrada destacada

Bauluna – Aligned (2019/ Bauluna)

Imagen
 Al guitarrista y multiinstrumentista barcelonés, Eric Baulenas, o Eric Baule , ya lo conocimos ampliamente a través de una extensa entrevista concedida a Rockliquias hace un tiempo. Siempre enfrascado en mil proyectos, a su nombre, con Moonloop u otros, aquí lo traemos hoy con Bauluna. Y un disco que puede ser el más antiguo concebido en su mente, pues se remonta su gestación a 1997. Antes de "Aligned" hubo "Healand" (2013) o "Lunacy" (2014), por ejemplo. Pero éste les gana en veteranía.  Comparte ésta aventura sensorial, Joaquín Luna (guitarras y teclados). Eric se encarga de guitarras, teclados, percusiones, efectos y bajo. Y ayudan en un sitio u otro, Pablo Selnik a la flauta y J. M. Baule (guitarra). Comienza el viaje "Amicus", una intro kosmische de apariencia ingrávida. Pronto nos llevará a "Ascensión", que no es la frutera de mi barrio, sino un procedimiento arábigo-floydiano, cercano en pretensiones más que conseguidas, al inol

KERMIT - Litoral (2014, Itaca Records) (Rockliquias Bandas)

 Desde su fundación en 1992 hasta su defunción (al menos como proyecto activo), el combo británico Ship Of Fools llevó más allá eso de experimentar con la psicodelia y el space rock. Kermit me recuerdan gratamente a aquellos inglesitos bravos y aventureros. Litoral es una de las muestras fehacientes de que el rock experimental está más que vivo en este nuevo milenio.

 


Por medio de siete cortes, siete pistas de audio –una de ellas rondando los doce minutos de duración–, Kermit pone sus velas en favor del viento del cambio, un viento revolucionario que sopló de maravilla al final de los años 60 y la primera mitad de los 70. Lo que pasa aquí es que esta banda tiene iguales ganas de desconcertar con pasajes agresivos a la par que hipnóticos como de trabajar atmósferas calmadas que profundicen y crezcan por misteriosos caminos. Y aunque parezca increíble, en ocasiones me han rememorado las hazañas de los ingeniosos y avant-garde Silver Apples, duéto tótem del Nueva York sesentero.

 


No aptos para oídos inexpertos o aún en pañales, Kermit reúne en Litoral las bases de su particular agrupación sónica, representante como pocas de la imaginación cual arma destructora de tabúes estilísticos o llave con la que acceder al cuarto oscuro de nuestros miedos, terrores que no son tales al sacarlos a la luz del día; únicamente eran dudas, incógnitas resueltas por medio de una música facturada con meticulosidad, virtuosismo y cálculo.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com



 

Contacto

Facebook: https://www.facebook.com/kermit.band

Bandcamp: https://kermit-band.bandcamp.com/

Twitter: https://twitter.com/Kermitband


Rockliquias Radio








P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias



Comentarios