Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

KERMIT - Litoral (2014, Itaca Records) (Rockliquias Bandas)

 Desde su fundación en 1992 hasta su defunción (al menos como proyecto activo), el combo británico Ship Of Fools llevó más allá eso de experimentar con la psicodelia y el space rock. Kermit me recuerdan gratamente a aquellos inglesitos bravos y aventureros. Litoral es una de las muestras fehacientes de que el rock experimental está más que vivo en este nuevo milenio.

 


Por medio de siete cortes, siete pistas de audio –una de ellas rondando los doce minutos de duración–, Kermit pone sus velas en favor del viento del cambio, un viento revolucionario que sopló de maravilla al final de los años 60 y la primera mitad de los 70. Lo que pasa aquí es que esta banda tiene iguales ganas de desconcertar con pasajes agresivos a la par que hipnóticos como de trabajar atmósferas calmadas que profundicen y crezcan por misteriosos caminos. Y aunque parezca increíble, en ocasiones me han rememorado las hazañas de los ingeniosos y avant-garde Silver Apples, duéto tótem del Nueva York sesentero.

 


No aptos para oídos inexpertos o aún en pañales, Kermit reúne en Litoral las bases de su particular agrupación sónica, representante como pocas de la imaginación cual arma destructora de tabúes estilísticos o llave con la que acceder al cuarto oscuro de nuestros miedos, terrores que no son tales al sacarlos a la luz del día; únicamente eran dudas, incógnitas resueltas por medio de una música facturada con meticulosidad, virtuosismo y cálculo.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com



 

Contacto

Facebook: https://www.facebook.com/kermit.band

Bandcamp: https://kermit-band.bandcamp.com/

Twitter: https://twitter.com/Kermitband


Rockliquias Radio








P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias



Comentarios