Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

KERMIT - Litoral (2014, Itaca Records) (Rockliquias Bandas)

 Desde su fundación en 1992 hasta su defunción (al menos como proyecto activo), el combo británico Ship Of Fools llevó más allá eso de experimentar con la psicodelia y el space rock. Kermit me recuerdan gratamente a aquellos inglesitos bravos y aventureros. Litoral es una de las muestras fehacientes de que el rock experimental está más que vivo en este nuevo milenio.

 


Por medio de siete cortes, siete pistas de audio –una de ellas rondando los doce minutos de duración–, Kermit pone sus velas en favor del viento del cambio, un viento revolucionario que sopló de maravilla al final de los años 60 y la primera mitad de los 70. Lo que pasa aquí es que esta banda tiene iguales ganas de desconcertar con pasajes agresivos a la par que hipnóticos como de trabajar atmósferas calmadas que profundicen y crezcan por misteriosos caminos. Y aunque parezca increíble, en ocasiones me han rememorado las hazañas de los ingeniosos y avant-garde Silver Apples, duéto tótem del Nueva York sesentero.

 


No aptos para oídos inexpertos o aún en pañales, Kermit reúne en Litoral las bases de su particular agrupación sónica, representante como pocas de la imaginación cual arma destructora de tabúes estilísticos o llave con la que acceder al cuarto oscuro de nuestros miedos, terrores que no son tales al sacarlos a la luz del día; únicamente eran dudas, incógnitas resueltas por medio de una música facturada con meticulosidad, virtuosismo y cálculo.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com



 

Contacto

Facebook: https://www.facebook.com/kermit.band

Bandcamp: https://kermit-band.bandcamp.com/

Twitter: https://twitter.com/Kermitband


Rockliquias Radio








P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias



Comentarios