Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

A.L. GUILLÉN - Der Cucamongol Cannibalizes Your Idol - Unmatched Vol. 14 (2013, Hall Of Fame Records)(Rockliquias Bandas)

 A.L. Guillén es y será siempre núcleo, junto a Angelina Olea, del proyecto Sefronia, tan experimental, tan emocionante de principio a fin de sus grabaciones. También se puede desdoblar en loco componente de los Les Rauchen Verboten, inesperados ellos, cambiantes, o en acompañante-camarada musical del poeta Fernando Jaén Águila. Pero Guillén tiene esa necesidad de no pertenecer a nadie y, al mismo tiempo, de mojar el pan en todas las yemas –y lo hace con muchísimo estilo y conocimiento de causa, qué duda cabe–.

 


De todo ello, de su imperioso impulso en el querer ir más allá, de conquistar nuevas colinas, sumado a su reverencial admiración por Frank Zappa, nace a la vida este Der Cucamongol Cannibalizes Your Idol - Unmatched Vol. 14. Una digestión –como bien la cataloga el propio intérprete de este homenaje– que atrapa la esencia de las piezas de Zappa pero a la postre les añade jugos gástricos de la cosecha particular de Guillén, que no es precisamente manco a la hora de pergeñar invenciones instrumentales. Es sin duda este disco compacto una obra para adeptos a la labor de Frank, al igual que para aquellos que sientan la experimentación sonora como algo normal, cotidiano, parte de sus vidas.

 


“Eats”, “Meat”, “Camarillos” o “Prunes, por citar cuatro de los cortes de esta grabación, están recreados o reinventados para transitar de la psicodelia rock a las parsimonia industrial, del folk de fuera de nuestro planeta a un jazz de alegre institución frenopática. Con ocho colaboradores que lo ayudan a hacer realidad sus sueños de deliciosamente enajenado tributo, A.L. Guillén recrea un mundo de maravillas y redondea un trabajo fundamental. Pura vanguardia.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com



 

Contacto

Youtube: https://www.youtube.com/user/escrotolito

Facebook:https://m.facebook.com/AL-Guill%C3%A9n-758281680970579/

Web: https://algmegias.wixsite.com/alguillen






Rockliquias Radio








P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios