Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

A.L. GUILLÉN - Der Cucamongol Cannibalizes Your Idol - Unmatched Vol. 14 (2013, Hall Of Fame Records)(Rockliquias Bandas)

 A.L. Guillén es y será siempre núcleo, junto a Angelina Olea, del proyecto Sefronia, tan experimental, tan emocionante de principio a fin de sus grabaciones. También se puede desdoblar en loco componente de los Les Rauchen Verboten, inesperados ellos, cambiantes, o en acompañante-camarada musical del poeta Fernando Jaén Águila. Pero Guillén tiene esa necesidad de no pertenecer a nadie y, al mismo tiempo, de mojar el pan en todas las yemas –y lo hace con muchísimo estilo y conocimiento de causa, qué duda cabe–.

 


De todo ello, de su imperioso impulso en el querer ir más allá, de conquistar nuevas colinas, sumado a su reverencial admiración por Frank Zappa, nace a la vida este Der Cucamongol Cannibalizes Your Idol - Unmatched Vol. 14. Una digestión –como bien la cataloga el propio intérprete de este homenaje– que atrapa la esencia de las piezas de Zappa pero a la postre les añade jugos gástricos de la cosecha particular de Guillén, que no es precisamente manco a la hora de pergeñar invenciones instrumentales. Es sin duda este disco compacto una obra para adeptos a la labor de Frank, al igual que para aquellos que sientan la experimentación sonora como algo normal, cotidiano, parte de sus vidas.

 


“Eats”, “Meat”, “Camarillos” o “Prunes, por citar cuatro de los cortes de esta grabación, están recreados o reinventados para transitar de la psicodelia rock a las parsimonia industrial, del folk de fuera de nuestro planeta a un jazz de alegre institución frenopática. Con ocho colaboradores que lo ayudan a hacer realidad sus sueños de deliciosamente enajenado tributo, A.L. Guillén recrea un mundo de maravillas y redondea un trabajo fundamental. Pura vanguardia.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com



 

Contacto

Youtube: https://www.youtube.com/user/escrotolito

Facebook:https://m.facebook.com/AL-Guill%C3%A9n-758281680970579/

Web: https://algmegias.wixsite.com/alguillen






Rockliquias Radio








P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios