Entrada destacada

El Ritual – El Ritual (1971 / Denver)

Imagen
 Imaginen unos personajes como en "Machete" o "Perdita Durango". Pónganse en situación. Hippies rockeros mejicanos, arrabaleros y polvorientos en Tijuana, Baja California, en los finales 60. Miedito. Añadan fuertes dosis Occult rock y tendremos el único álbum de El Ritual, en 1971. Frankie Barreño (voz solista, guitarra, flauta) reúne a Gonzalo Hernandez (bajo), Abelardo Barceló (batería) y Martín Mayo (órgano,  piano, voz). Los dos últimos procedentes de Los Graveyard. En una escena pletórica formada por Peace and Love, El Chaparral, Grass & Flowers, Tercer Piso, El Sistema, Los Ovnis o El Tarro de Mostaza.  El Ritual participan ya en el Festival de Avandaro  (el Woodstock mexicano, con una afluencia de gente similar, aunque nunca se le haya dado la trascendencia del festi yanqui). No les fue muy bien por problemas de sonido. Pero pronto destacan como los mejores de aquella escena. Usan maquillaje antes que cualquiera en USA. Graban un single, "Tabú",

Eat A Peach – Turbulence & Thunder (1999)

Eat a Peach es el título  del tercer álbum en estudio de la banda de rock sureño, The Allman Brothers Band. El último en el que participó el gran Duane Allman. Hay varias bandas tributo con esa misma denominación pero hoy nos centraremos en un grupo de  Illinois.


Cut Sanders forma el grupo en 1995. Durante algunos años realizan conciertos por Illinois e Indiana como banda tributo a The Allman Brothers Band. En 1999 deciden editar su propio material publicando "Turbulence & Thunder". En ese momento la banda estaba compuesta por: Cut Sanders (guitarra, voz), John Voyak (guitarra, slide). Greg Scheitwiter (teclados, voz), Mike Severence (batería) y Glenn Schultz (bajo, armónica). Tiene la oportunidad de abrir conciertos para Carlos Santana, The Marshall Tucker Band, Roger Waters y Blue Oyster Cult. Su segundo disco, "Bound to Shine", llega en 2001 con cambios en su formación. Andy Ross reemplaza a John Voyak en la guitarra y Roger Anders reemplaza a Glen Schultz en el bajo.

"Turbulence & Thunder" es el primer disco de Eat a Peach. Grabado en los Star Trax Recording y producido por ellos mismos. Su música nos lleva por los caminos de sonoridades a lo The Allman Brothers Band, The Outlaws, Point Black e incluso Lynyrd Skynyrd y Molly Hacket. Excelentes guitarra con un sutil Hammond y una voz que te recordará a otros cantantes del género. Temas destacados "
Long Time Comin'", la excelente balada sureña "Lookin´for a rider" y la contundente "SurRealty". Excelente rock sureño.
J.C.Miñana


 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias













Comentarios