Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

Eat A Peach – Turbulence & Thunder (1999)

Eat a Peach es el título  del tercer álbum en estudio de la banda de rock sureño, The Allman Brothers Band. El último en el que participó el gran Duane Allman. Hay varias bandas tributo con esa misma denominación pero hoy nos centraremos en un grupo de  Illinois.


Cut Sanders forma el grupo en 1995. Durante algunos años realizan conciertos por Illinois e Indiana como banda tributo a The Allman Brothers Band. En 1999 deciden editar su propio material publicando "Turbulence & Thunder". En ese momento la banda estaba compuesta por: Cut Sanders (guitarra, voz), John Voyak (guitarra, slide). Greg Scheitwiter (teclados, voz), Mike Severence (batería) y Glenn Schultz (bajo, armónica). Tiene la oportunidad de abrir conciertos para Carlos Santana, The Marshall Tucker Band, Roger Waters y Blue Oyster Cult. Su segundo disco, "Bound to Shine", llega en 2001 con cambios en su formación. Andy Ross reemplaza a John Voyak en la guitarra y Roger Anders reemplaza a Glen Schultz en el bajo.

"Turbulence & Thunder" es el primer disco de Eat a Peach. Grabado en los Star Trax Recording y producido por ellos mismos. Su música nos lleva por los caminos de sonoridades a lo The Allman Brothers Band, The Outlaws, Point Black e incluso Lynyrd Skynyrd y Molly Hacket. Excelentes guitarra con un sutil Hammond y una voz que te recordará a otros cantantes del género. Temas destacados "
Long Time Comin'", la excelente balada sureña "Lookin´for a rider" y la contundente "SurRealty". Excelente rock sureño.
J.C.Miñana


 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias













Comentarios