Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

La Trini – Las Arañas De Marte (2013)

 La perfecta conjugación del tan aterciopelado como poderoso registro vocal de La Trini, para rememorar lo que en el año 2013 fuese una de las obras cumbre de la valiente vocalista.



Es innegable que estamos en toda regla ante la revitalizante nueva horanda del Cool Jazz, elegante y sutil. Artesania flamenca, que comulga con la copla para evocar al  Tango, la canción francesa, o al son cubano. Es en una palabra el tejido de Las Arañas de Marte perpetrado por la cordobesa Trinidad Montero, “LA TRINI”.

Fue David Bowie quien lo creó en los setenta para dar nombre a su mítico álbum, que narraba la historia de una estrella de Rock y su banda extraterrestre. En décadas posteriores se utiliza para definir las formaciones geológicas del Planeta Rojo, que ofrecen un paisaje diferente a cualquier lugar de La Tierra.

Al igual que este disco que ahora se presenta: un universo musical tan exclusivo y tan distinto a todo lo que se viene produciendo en la actualidad que no admite analogías o comparaciones.

Trece canciones, en una personalísima onda Cool-Jazz-Flamenca, componen Las Arañas De Marte. Fragmentos e imágenes de la vida cotidiana, que alcanzan otra dimensión a través de la voz sedutroa de La Trini junto al excelente trabajo de los músicos que la acompañan y una impecable dirección artística. 

Un trabajo producido por el baterista  Antonio Pastora, publicado en el sello discográfico independiente Youkali Music, Las Arañas De Marte, muestra un sonido tan elegante como sofisticado, que se adapta a la visión musical de una intérprete que siendo honesto y franco, marca con creces las diferencias de un presente deplorable en parcelas artístico-sociales, con el que Trinidad Montero se acerca a bordo del álbum a su plena madurez artística.



 Las Arañas De Marte es un disco imprescindible que despierta de nuevo la ilusión. Embrujo y sabiduría. Una rara joya en tiempos de quebranto que de forma pura, acústica y artesanal en toda su totalidad han hecho posible músicos como el pianista Moisés Sánchez, el contrabajista: Toño de Miguel, el violonchelista: Sergio Ribera, el acordeonista: Igor Tukalo, la trompetista: Jessica Estévez, el guitarrista: José Miguel Sánchez junto con Josete Ordóñez en la Mandolina, Mandola y Bouzuki y Antonio Pastora: Batería y percusión.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios