Entrada destacada

Ruphus - Ranshart (1974)

Imagen
¡Tengo una clara y evidente debilidad por las bandas nórdicas! Y lo digo abiertamente: ¡soy un adicto confeso! Hay una profusión de bandas y estilos totalmente atrevidos; no cabe duda de que existen géneros de rock and roll para todos los gustos. Y hablando específicamente de Noruega, tenemos una gran cantidad de bandas que atraen fácilmente a muchos principiantes, como Aunt Mary, Titanic, Lucifer Was, una de mis favoritas, pero no podemos olvidar la historia de otra banda que, aunque no tan desconocida, merece estar entre las grandes bandas poco conocidas cuyo sonido no es tan popular. Me refiero a RUPHUS. Desde el frío de los países nórdicos llega el sonido cálido e intenso de una de las bandas consideradas pioneras del hard rock, pero que, a lo largo de su discografía, ha ido revisando y remodelando sus conceptos sonoros y siguiendo su historia a lo largo de la década de 1970. Ruphus se fundó en 1970 en Oslo por un grupo de amigos y, como ya se mencionó, se considera uno de los prec...

La Trini – Las Arañas De Marte (2013)

 La perfecta conjugación del tan aterciopelado como poderoso registro vocal de La Trini, para rememorar lo que en el año 2013 fuese una de las obras cumbre de la valiente vocalista.



Es innegable que estamos en toda regla ante la revitalizante nueva horanda del Cool Jazz, elegante y sutil. Artesania flamenca, que comulga con la copla para evocar al  Tango, la canción francesa, o al son cubano. Es en una palabra el tejido de Las Arañas de Marte perpetrado por la cordobesa Trinidad Montero, “LA TRINI”.

Fue David Bowie quien lo creó en los setenta para dar nombre a su mítico álbum, que narraba la historia de una estrella de Rock y su banda extraterrestre. En décadas posteriores se utiliza para definir las formaciones geológicas del Planeta Rojo, que ofrecen un paisaje diferente a cualquier lugar de La Tierra.

Al igual que este disco que ahora se presenta: un universo musical tan exclusivo y tan distinto a todo lo que se viene produciendo en la actualidad que no admite analogías o comparaciones.

Trece canciones, en una personalísima onda Cool-Jazz-Flamenca, componen Las Arañas De Marte. Fragmentos e imágenes de la vida cotidiana, que alcanzan otra dimensión a través de la voz sedutroa de La Trini junto al excelente trabajo de los músicos que la acompañan y una impecable dirección artística. 

Un trabajo producido por el baterista  Antonio Pastora, publicado en el sello discográfico independiente Youkali Music, Las Arañas De Marte, muestra un sonido tan elegante como sofisticado, que se adapta a la visión musical de una intérprete que siendo honesto y franco, marca con creces las diferencias de un presente deplorable en parcelas artístico-sociales, con el que Trinidad Montero se acerca a bordo del álbum a su plena madurez artística.



 Las Arañas De Marte es un disco imprescindible que despierta de nuevo la ilusión. Embrujo y sabiduría. Una rara joya en tiempos de quebranto que de forma pura, acústica y artesanal en toda su totalidad han hecho posible músicos como el pianista Moisés Sánchez, el contrabajista: Toño de Miguel, el violonchelista: Sergio Ribera, el acordeonista: Igor Tukalo, la trompetista: Jessica Estévez, el guitarrista: José Miguel Sánchez junto con Josete Ordóñez en la Mandolina, Mandola y Bouzuki y Antonio Pastora: Batería y percusión.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios