Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

If - British Radio Sessions 1970 - 1972

 Tras el nombre de If siempre ha estado una de las bandas de jazz-rock con mayor relación calidad-éxito dentro del  panorama musical inglés. Formados en el año 1969 en Inglaterra con la firme intención de desarrollarse musicalmente en directo. Así, hicieron largas giras por Europa y EE. UU. a principios de los setenta actuando en algunos de los mejores festivales y salas de la época como Reading, Filmore East, The Marquee, llegando a compartir cartel con otros grandes músicos  y bandas de la época como Miles Davis, Yes, Ten Years After... La banda fue producida por Lew Futterman y publicó sus discos a través de los sellos  Island (Reino Unido) y Capitol (EE. UU.)



Su primer álbum, IF del año 1970, entró inmediatamente en las listas de los más vendidos, y su portada ganó un premio por su diseño. Ese mismo año publicaron un segundo trabajo titulado IF2. El tercero y cuarto IF 3  e IF 4 o Waterfall, 1971 y 1972 respectivamente fueron acompañados en sus publicaciones por largas giras hasta que en el verano de 1972 se vieron obligados a cancelarlas por la hospitalización de Dick Morrissey. Como resultado de este parón, el resto de los miembros continuó con otros proyectos y se puso fin a una carrera tan corta como productiva.



La banda original tenía mucha influencia del  Jazz y estuvo formada por Dick Morrissey al saxo tenor y la flauta junto con Terry Smith a las guitarras, con la participación de Dave Quincy en los saxos tenor y alto, Spike Wells  batería, Lionel Grigson en los teclados y Daryl Runswick al bajo, aunque estos tres últimos músicos no llegaron a participar en ningún disco. El septeto definitivo, que es el que aparece en los primeros cuatro discos de estudio y en un directo, estuvo integrado por el vocalista J.W. Hodkinson , John Mealing en los teclados, Jim Richardson al bajo, Dennis Eliott batería, con los mencionados Smith, Morrissey y Quincy. Esta fue su formación más conocida aunque sufrió alguna modificación a lo largo de su corta carrera que llegó tras el parón por problemas de salud de Morrissey. Cuando se disolvieron  Hodkinson se unió a Darryl Way's Wolf, Terry Smith y Dave Quincy para crear Zzebra y John Mealing se incorporó a The Strawbs, Morrissey y Richardson se convirtieron en músicos de estudio y Elliott pasó a formar parte de Foreigner.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



Temas
1Your City Is Falling 3:57
2I Couldn't Write And Tell You 7:07
3Sunday Sad 6:55
4Tarmac T. Pirate And The Lonesome Nymphomaniac 3:10
5Upstairs 3:49
6Sweet January 5:31
7Forgotten Roads 3:58
8Fibonacci's Number 7:52
9Seldom Seen Sam 4:33
10Far Beyond 4:57
11The Light Still Shines (Live) 6:36
12What Did I Say About The Box, Jack? (Live) 8:18
13Waterfall (Live) 5:39
14Seldom Seen Sam (Live) 7:19

 Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios