Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

Pulse Times TV – Primera edición (2021)

 El primer episodio del espacio televisivo Pulse Times TV que desde el pasado Viernes 8 de Octubre se halla expuesto en este canal de Youtube, muestra a lo largo de más de ochenta minutos de duración la iniciativa surgida desde la entidad Audio Visions Productions de la mano de Carmen Larralde y presentado por nuestro compañero de redacción en Rockliquias, el baterista Luis Arnaldo, se fundamenta en la férrea apuesta  de una perfecta combinación arte sonoro desde la batería como instrumento de recurso en combinación con el paisaje más vertical e impactante del concejo asturiano de Somiedo.



En este primer capítulo que hace un recorrido por diferentes parajes de esta localidad de ensueño, el punto de partida tiene lugar en el pueblo de Veigas, donde Luis Arnaldo se reencuentra con la joven gaitera Silvia Nieto, uno de los nuevos valores artísticos de Somiedo en su sólida apuesta por la esencia tradicional en las culturas folkloricas y populares, poco cuidadas en la actualidad en toda la región. Tras una interpretación moderada de la joven gaitera, Luis Arnaldo charla coloquialmente con la protagonista a cerca de su iniciación al instrumento, su aplicación y consecuente visión del espacio que ocupa la cultura popular en la localidad astur. 

Del pueblo de Veigas de pura arquitectura y esencia vaqueira, nos trasladamos a Las Morteras donde el protagonismo se centra en el prestigioso y reconocido baterista Antonio Pastora, quien interpreta dos magistrales piezas en clave de Jazz y un breve solo de batería con elementos que combinan Rock y variedades flamencas, para dar paso a una interesante charla en la que se aborda el pasado y la actualidad de este notable músico, cuya trayectoria profesional ha traido consigo numerosas producciones discográficas y un varios métodos didácticos que han tenido una gran respuesta en los aficionados y profesionales del instrumento. El paisaje sobre el que transcurre el encuentro con Antonio Pastora sobrepasa los limites de la hipnosis por numeras razones.

Tras Antonio Pastora es el turno de una amena y divertida charla ofrecida por el baterista pucelano Antolín Olea, conocido por su labor en la banda Neverness o proyectos como Odradrec Trío a merced de la práctica de un Jazz modal carente de complejos.  Antolín habla con total criterio y coherencia a cerca de la asimilación del lenguaje musical y su pertinente aplicación en el desarrollo de la batería como instrumento de acompañamiento. De esta forma, el primer programa se cierra con un análisis que el presentador del mismo hace a través de una sobresaliente locución del álbum Duke de los británicos Genesis a la que hay que sumar la interpretación en la batería que el mismo Luis Arnaldo realiza del tema Turn It On Again.

 Más de una hora y media de duración comulgando con arte y naturaleza sobre una propuesta audiovisual elaborada magistralmente por todo el equipo que le ha dado forma a este formato innovador en nuestro país, cuya repercusión está siendo tan óptima como positiva.

Pulse Times TV se emitirá una vez al mes, y quedará albergado en el canal de Youtube que lleva el mismo nombre, al cual puedes suscribirte para disfrutar en toda regla de un espacio divulgativo que rompe esquemas convencionales y que exhibe una forma diferente de comunicar y dialogar con el arte sonoro.

José Alberto Álavarez González.



Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario