Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

THE DETROIT WHEELS with RUSTY DAY - Live Michigan 1973

Rusty Day fue todo un personaje a finales de los 60 y durante la década de los 70. Formó parte de  Rusty Day & The Midnighters,  The Amboy Dukes, Cactus, The Band dDetroit entre otros. Rechazó sustituir a Bon Scoott en AC/DC y a Ronnie Van Zant en la Rossington Collins Band. Murió asesinado junto a su hijo, un amigo y su perro en 1982.


The Detroit Wheels se formó a comienzos de los 60 teniendo en sus filas a Willian Levise (voz),  Jim McCarty (guitarra), Earl Elliot (bajo) y Johnny Badanjek (batería). En un principio se hacían llamar "Billy Lee and the Rivieras" pero tuvieron que cambiarlo por coincidencia con otra banda pasando a ser Mitch Ryder & The Detroit Wheels. Obtuvieron un notable éxito con el tema "Jenny Take a Ride".  Editan tres discos "Take a Ride" (1966), "Breakout...!!!" (1966) y "Sock It To Me" (1967). Levise (Mitch Ryder) deja la banda en el 67 y aunque Badanjek toma las riendas acaban separándose. Posteriormente Mitch Ryder y Badanjek formaron The Band Detroit junto a Steve Hunter (guitarra), Brent Tuggle (guitarra), Harry Phillips (teclados), W.R. Cooke (bajo) y Dirty Ed (percusión). Grabarían un único disco en 1971.  Ryder y Hunter dejarían la banda entrando Steve Gaines y Rusty Day. 


La grabación corresponde   a la actuación de The Band Detroit (y no The Detroit Wheels) en Detroit el 27 de Marzo de 1973. Ademas de Rusty Day y Steve Gaines (guitarra) la banda cuenta con Bill Hodgeson (guitarra), Terry Emery(Teclados), Nate Peterson (bajo) y Teddy T-Mel Smith (batería). Buen rock blues con aires sureños y con un excelente Rusty cantando acompañado de Gaines que ya apuntaba maneras para convertirse en guitarra de  Lynyrd Skynyrd,  como muestra tenemos el tema "Searching for Something" claramente en esa línea. También podemos destacar "This Old Hear" de James Brown y la Medley final. Como "bonus"  un tema en directo  de 1977 de la banda EXPO teniendo como invitado a Rusty. Sonido de FM.
J.C.Miñana



Temas
1. Don't Want No Bad News Hanging Around (?) 
2. Tryin' (Back On My Feet Again) (?) 
3. Feel Like An Old Dog (?) 
4. This Old Heart 
5. Searching For Something (?) 
6. Medley: Heebie Jeebies / She's Got It / Goin' Back to Birmingham / Bye Bye Baby




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario