Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

GRAHAM BOND ORGANISATION - Live at Klooks Kleek (1964)

El pasado 5 de octubre moría a la edad de 80 años Ginger Baker. Músico con una gran temperamento que fue fundador junto a Clapton y Bruce de uno de los grupos más icónicos e influyentes de mediados de los 60. Sirva este artículo como pequeño homenaje a su figura.


Ginger Baker comenzó a tocar la batería a los 15 años recibiendo clases de Phil Seamen. A los 23 años (1962) entra a formar parte de Blues Incorporated de Alexis Korner donde conoce a Graham Bond y Jack Bruce, con los que formaría al año siguiente The Graham Bond Quarter junto al guitarrista John McLaughlin. Este último solo estuvo unos meses siendo sustituido por el saxofonista Dick Heckstall-Smith y cambiando la denominación de la banda a The Graham Bond Organization. En  1964 editan su primer single para Decca Records conteniendo "Long Tall Shorty" (Don Covay) / "Long Legged Baby". Al año siguiente publicarían dos LP's, "THE SOUND OF 65" y "THERE’S A BOND BETWEEN US ". Al termino de este último Jack Bruce abandona el grupo por notables diferencias con Baker. Estos problemas no les impidieron ponerse de acuerdo para junto a Eric Clapton formar Cream, una vez que Baker dejó a Granham Bond. A partir de ese momento, la fama y la gloria de la mano de "slowhand".


La grabación corresponde al concierto de The Graham Bond Organisation en el Klooks Kleek Club al noroeste de Londres el 15 de octubre de 1964. La música que se respira es blues con incursiones por los caminos del jazz. El show se inicia con "Wade in the Water", un tema tradicional instrumental que nos da una buena muestra de las habilidades  de la banda. En " Big Boss Man" destaca la forma de tocar el bajo de Jack Bruce, como si de una guitarra se tratase. " Early in the Morning" es otro tradicional donde se muestra la cara más jazz de la banda de la mano de su saxofonista y con un pequeño solo de batería de Ginger Baker. "Person to Person Blues" es un blues donde la faceta vocal la desarrolla Graham Bond. "Spanish Blues" es un famoso tradicional adaptado por el grupo. Con Jack Bruce a la armónica  llega el blues, "First Time I Met The Blues". Seguimos "bluseando" con su versión del "Stormy Monday". "Train Time" muestra a Jack Bruce en plan Mayall con la armónica. Este tema lo interpretarían los Cream en algunas de sus actuaciones. Finalizan con el famoso tema de Ray Charles "What’d I Say". El sonido es bastante bueno.
J.C.Miñana


Temas
1. Introduction by Dick Jordan
2. Wade in the Water
3. Big Boss Man
4. Person to Person Blues
5. The First Time I Met the Blues
6.- Spanish Blues
7. Stormy Monday
8. Train Time
9. Early in the Morning
10. What'd I Say







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario