Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

ENERGY (Tommy Bolin) - Energy (1972)

Seguimos repasando la vida y milagros de Tommy Bolin. Esta vez nos centraremos en su etapa  con Energy. En concreto analizaremos las grabaciones que realizaron en 1972 y que no fueron editadas hasta 1999 por Tommy Bolin Archives, Inc.


A principios de 1971 Tommy Bolin estaba pensando dejar  Zephyr. Su última actuación con la banda fue el 5 de marzo en el Centro Cívico de Santan Mónica. Tommy y el batería Bobby Berge junto a Jeremy Steig (flauta) y Kenny Passerlli (bajo) formarían una banda instrumental de corte jazz rock. Posteriormente Bolin reforma la banda con Tom Stephenson en los teclados, Stanley Sheldon en el bajo y Bobby Berge en la batería, y decide llamarla Energy. A los pocos meses entraría el vocalista Gary Wilson que más adelante sería reemplazado por Jeff Cook. Durante algún tiempo abrieron conciertos para  John Lee Hooker, Sugarcane Harris,Chuck Berry y Albert King. Durante 1972 entraron en diversas ocasiones al estudio pero ninguno de los temas que grabaron fueron publicados como LP. En 1973 Max Gronenthal (teclados) sustituye a Tom Stephenson  para unirse a la banda de Joe Walsh. Ese mismo año el grupo se disolvería y Tommy Bolin entraría a formar parte de James Gang.


Este disco contiene grabaciones realizadas por Energy en 1972. En concreto tenemos tres temas con su primer vocalista Gary Wilson grabados en Jackson Sound en Denver y seis más con su segundo cantante, Jeff Cook, en Western Cine Studios. El "tracklist" se completa con "Naked Edge", tema que se utilizó en la banda sonora de la película "Break On Through". La grabación se inicia con "Red Skies" que posteriormente se editaría en el disco de James Gang, "Miami" (1974). Sin duda uno de los mejores temas de esta recopilación con Tommy Bolin demostrando todo su arte. Algo más de ocho minutos de buen rock con fusión de estilos. En "Hearlight" tenemos sonoridades netamente hard rock con Jeff Cook como vocalista. " Hok-O-Hey " es un instrumental  mezcla de jazz rock con toques sureños. "Got No Time For Trouble " podría entrar en los primeros discos de Whitesnake como balada a lo Coverdale. Este tema lo incluyó Bolin en el LP de James Gang, "Bang" (1973). En "Limits" canta el teclista Tom Stephenson. Baladita con solo característico de Bolin . "Eyes Of Blue " es un buen rock al estilo Bad Company con "slide guitar". Sinceramente me gusta más la versión de "Dreamer" del "Teaser" (1975) con Bolin cantando. Una nueva balada llega con "Miss Christmas". "Naked Edge" es el tema más largo (14 minutos) y el más experimental con ambiente de jam. Finalizamos con "Sky Sail "  mano a mano el piano de Tom Stephenson y la guitarra de Tommy Bolin. Recomendado para los seguidores del genial guitarrista.
J.C.Miñana


Temas
01 Red Skies                                   00:00
     02 Heartlight                                   08:08
     03 Hok-O-Hey                                       12:32  
     04 Got No Time For Trouble              19:49 
     05 Limits                                           24:50 
     06 Eyes Of Blue                                    29:43  
     07 Dreamer                                           32:42 
     08 Miss Christmas                              37:51  
     09 Naked Edge                                     42:09  
     10 Sky Sail                                            56:26





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios