No soy muy proclive al prog moderno, aunque reconozco que a veces hay cosas interesantes. Una de las peculiaridades del estilo es que con los años se ha ido abriendo cada vez más por cauces más variados, eso que llamamos ecléctico que bien puede acabar en un puzzle indefinido o en un nuevo resultado de la química sonora. Como ya dije la semana pasada en los tiempos distópicos y desagradables que por desgracia nos tocan vivir, es fácil encontrarnos con músicas que así lo reflejan. Cada vez la música es más áspera y más infeliz y uno que contempla la degradación humana a diario y el camino hacia la locura que tanto por la política deshumanizada del negocio y poder, así como por la disminución de inteligencia global y aumento de la maldad en el planeta se da cuenta que ya no hay vuelta atrás. Cada día será peor que el anterior, bien sea por el clima y cambios naturales o por guerras en todos los frentes. No me toca decir a mí si la inteligencia artificial será algo mejor o peo...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
GRAHAM BOND ORGANISATION - Live at Klooks Kleek (1964)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El pasado 5 de octubre moría a la edad de 80 años Ginger Baker. Músico con una gran temperamento que fue fundador junto a Clapton y Bruce de uno de los grupos más icónicos e influyentes de mediados de los 60. Sirva este artículo como pequeño homenaje a su figura.
Ginger Baker comenzó a tocar la batería a los 15 años recibiendo clases de Phil Seamen. A los 23 años (1962) entra a formar parte de Blues Incorporated de Alexis Korner donde conoce a Graham Bond y Jack Bruce, con los que formaría al año siguiente The Graham Bond Quarter junto al guitarrista John McLaughlin. Este último solo estuvo unos meses siendo sustituido por el saxofonista Dick Heckstall-Smith y cambiando la denominación de la banda a The Graham Bond Organization. En 1964 editan su primer single para Decca Records conteniendo "Long Tall Shorty" (Don Covay) / "Long Legged Baby". Al año siguiente publicarían dos LP's, "THE SOUND OF 65" y "THERE’S A BOND BETWEEN US ". Al termino de este último Jack Bruce abandona el grupo por notables diferencias con Baker. Estos problemas no les impidieron ponerse de acuerdo para junto a Eric Clapton formar Cream, una vez que Baker dejó a Granham Bond. A partir de ese momento, la fama y la gloria de la mano de "slowhand".
La grabación corresponde al concierto de The Graham Bond Organisation en el Klooks Kleek Club al noroeste de Londres el 15 de octubre de 1964. La música que se respira es blues con incursiones por los caminos del jazz. El show se inicia con "Wade in the Water", un tema tradicional instrumental que nos da una buena muestra de las habilidades de la banda. En " Big Boss Man" destaca la forma de tocar el bajo de Jack Bruce, como si de una guitarra se tratase. " Early in the Morning" es otro tradicional donde se muestra la cara más jazz de la banda de la mano de su saxofonista y con un pequeño solo de batería de Ginger Baker. "Person to Person Blues" es un blues donde la faceta vocal la desarrolla Graham Bond. "Spanish Blues" es un famoso tradicional adaptado por el grupo. Con Jack Bruce a la armónica llega el blues, "First Time I Met The Blues". Seguimos "bluseando" con su versión del "Stormy Monday". "Train Time" muestra a Jack Bruce en plan Mayall con la armónica. Este tema lo interpretarían los Cream en algunas de sus actuaciones. Finalizan con el famoso tema de Ray Charles "What’d I Say". El sonido es bastante bueno.
no lo he encontrado en la rockfonoteca
ResponderEliminarPrueba otra vez
Eliminar