Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Tommy Bolin & Zephyr - Live

Sin duda Tommy Bolin es uno de mis guitarristas favoritos y buena prueba de ello son las veces que ha aparecido en las reseñas de Rockliquias. La primera con motivo de su colaboración con Billy Cobham, "Spectrum". La segunda, su participación en el primer disco de Moxy. En la tercera comentamos su primer disco, "Teaser". En la cuarta, junto a Alphonse Mounzon en su disco "Mind Transplant". En la quinta tenemos su paso por James Gang, "Miami". La sexta con Zephyr, "Live at Art's Bar and Grill". Y por último con los Deep Purple, "Days May Come and Days May Go". Pues bien, hoy lo escucharemos en una recopilación de actuaciones en directo con Zephyr.


Poco que decir que no hayamos dicho ya sobre la vida de Tommy Bolin. Simplemente recordaremos que estuvo presente en The Miserlous, Denny and The Triumphs, A Patch of Blue,  American Standard,  Zephyr ("Zephyr" (1969) y "Going Back to Colorado"(1971)), Energy, 4-Nikators, James Gang ( "Band" (1973) y "Miami" (1974)) y Deep Purple ("Come Taste the Band"(1975).
Tambien  en los discos de Billy Cobham ("Spectrum" (1973), Alphonse Mounzon ("Mind Transplant" (1975)) y Moxy ("Moxy" (1975)).
Su discografía se reduce a dos discos: "Teaser" (1975) y "Private Eyes" (1976).


La grabación es una recopilación de actuaciones de Tommy Bolin con Zephyr. El disco se inicia con "Sail on" y " Hard Chargin Woman" grabados en el Art's Bar And Grill el 2 de mayo de 1973, en un concierto de reunión después de que la banda ya se hubiera disuelto en el 72. Continuamos con dos temas, "Repent Walpurgis" y "Guitar Solo / Cross The River, pertenecientes a un show celebrado en Colorado Springs el 3 de julio de 1969. Y finalizamos con una jam grabada en San Bernardino en 1971. La banda estaba integrada por Tommy Bolin (guitarra), David Givens (bajo), CAndy Givens (voz), John Faris (teclados) y Bobby Berge (batería) excepto en el show de Colorado Springs en el que el batería era Robbie Chamberlin. En cuanto a la música tenemos hard, blues e incursiones en el jazz rock. Sonido bueno.
J.C.Miñana






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios