Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

SHAG - Shag (1969)

La historia se repite una y otra vez. Banda, en este caso Shag, que graba varios singles y no consigue publicar un LP y, treinta y seis años después, una pequeña compañía discográfica, Gear Fab Records, rescata una grabación viendo por fin la luz.


The Shags se forman en 1964 en Milwaukee, Wisconsin de la mano de Paul Greenwald (batería, flauta, voz), John Sahli (guitarra, armónica, voz), Mike Lamers (guitarra, congas, autoharpa, percusión, voz) y Don Luther (bajo, percusión, voz). En el 65 graban su primer sencillo, "Dance Woman" / "Cause I Love You", para un sello local.  Ese mismo año Sahli es reemplazado por Ray McCall. En el 67 firman por Capital Records y editan su segundo single, ""Stop and Listen" / "Melissa". Por problemas legales con otros grupos tuvieron que cambiar su nombre y quitar la "s" final, Shag. Gordon Elliot (guitarra) llega en 1968 sustituyendo a McCall. En ese período se trasladan al condado de Marin en "San Geet Kuter", California, actuando en diversos locales abriendo para  Jefferson Airplane y The Who. Tienen la oportunidad de grabar varios temas para en álbum que nunca fue editado. En julio de 1969 participan en el Midwest Rock Festival de Milwaukke junto a  Led Zeppelin , Blind Faith , The MC5  y  Jethro Tull entre otros. En 1971 el grupo daría por terminado su recorrido.


Según cuenta Gordon Elliot (guitarra) en 1969 eran vecinos de Grateful Dead en el condado de Marin, junto a las secuoyas de Nicasio. Esta circunstancia les dio la oportunidad de entrar en los Pacific High Recording Studio donde los Gratefull estaban grabando "Working Man's Dead". Utilizaron las pausas de la banda de Garcia para grabar algunos temas. Lamentablemente las cintas no llegaron a publicarse. Afortunadamente se quedaron en poder de Elliot que durante los ochenta trabajó como ingeniero de masterización y director de producción para un replicador de cassette / CD local. Con sus conocimientos las fue puliendo para obtener el mejor sonido posible. Posteriormente Gear Fab Records las publicó en 2005. La grabación contiene siete temas, apenas 25 minutos , cargados de sonoridades psicodélicas. El disco se inicia con "Gypsies in the Forest" muy al estilo Jethro Tull con flauta "Andersiana". Continuamos con "Mad Hatter" con guitarra "fuzz" y comenzando el festival psicodélico. "Riddle" comienza con percusiones "santaneras" pero poco a poco los riffs "fuzz" lo llenan todo. La fiesta continua en la misma línea con "Anyone's Song". "Cold Duck Wino" podría ser una mezcla entre Cream y The Lovin' Spoonful. "Lavendar Tab, Ooh Dilly Dilly" tiene un gran riff inicial. Finalizan con "Lovely Lady", sonido costa Oeste.
J.C.Miñana


Temas
1) Gypsies In The Forest - 3.08 2) Mad Hatter - 2.59 3) Riddle - 2.49 4) Anyone's Song - 2.48 5) Cold Duck Wino - 6.18 6) Lavander Tab - 7.28 7) Loverly lady - 4.08





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios