Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

PEPPER PORTER BAND - Invasion (1980 / FIRST AMERICAN)

Hay discos que por más que tengamos ése oráculo sagrado que "todo lo sabe", llamado Internet,  se presentan como un enigma. Y a veces mola que se queden así. De la nada apareció éste sensacional guitarrista en los finales 70, y a la nada volvió tras éste disco. O a las ferias de coleccionismo, porque bien merece la pena su adquisición,  si tienes la suerte de encontrarlo. "Invasion" fue el fruto de un cualificado equipo de músicos. 


Steve Teasley (bajo,  voz solista, coros), Nelson McFarlan (batería), Paul Rieland ( teclados, voz solista, coros), Rob Reuber (guitarra rítmica,  coros) y Pepper Porter (guitarra solista, coros y productor junto a Charlie Morgan). Se dice que llevaba buscándose la vida por los duros circuitos de clubes desde el 73, por el área de Seattle. Y por lo que aquí tenemos, su preparación hard rock era altamente estimable. Curtido sí que estaba, el "Pepe" Porter éste. De otro modo no se explica la seguridad que desprende "Take a Ride" en un debut. Entre Pat Travers del comienzo y el Ted Nugent con Derek St. Holmes como cantante. La voz solista va por esos derroteros del genial Holmes (estilo Glenn Hughes), rockera y melodiosa hasta el tuétano.  Puro rock americano 70s con testosterona a granel. 

Un blues pesado a dual guitar presenta "Dreams", siguiendo la estela Nugent, que por esos años estaba en la cúspide y marcando tendencias guitarreras. El ritmo es de una precisión y solvencia superlativa. Secundado por segunda guitarra y teclados de fondo, que hacen brillar y resaltar la categoría de Porter. Sin duda debió de entrar en las grandes ligas de hacheros,  pero se quedó en puertas, como una eterna promesa no consumada. O simplemente no tuvo paciencia o la constancia para seguir insistiendo.

"Invasion" comienza con un riff muy Tommy Iommi, pero el funky bajo / guitarra rítmica aleja parecidos Sabbath. Aunque el planteamiento del tema se acerque a las primeras formas metal de los 80 que traerá Inglaterra. De hecho no anda lejos de los primeros Iron Maiden, curioso. El trabajo de guitarra es fantástico,  para variar. Cuanto echo de menos éste tipo de discos. 


"Cynical World" vuelve al redil Nugent con un temazo en su línea  y que en "Free For All" o "Cat Scratch Fever" hubiera quedado total. Es la misma estrategia del de Detroit, bajo bulldozer sosteniendo unas extraordinarias filigranas rock blueseras, modo turbo eso sí,  del solista. Con la batería construyendo un pedazo hard rock pura sangre.

La cara B entra con "Lost City"  y otro tipo de voz, quizá no tan espectacular,  pero cumpliendo requisitos rockeros necesarios. Ésta se queda en toda la segunda parte. El solo de Pepper Porter casi se va por palos southern,  y esto podría ser cosecha apta para Hydra, Two Guns o Missouri. En "Big Time" prefieren la senda Doobie Brothers, con buenas corales, teclado con gusto y una elegante guitarra al estilo de Les Dudek o Rick Derringer.

Finalizan con la única pieza extensa del lote, "Rainbow" (6'50), con sabor hendrixiano, más concretamente a Robin Trower o Uli John Roth. Recreando la misma magia que el ex-Procol Harum, en discos eternos como "Bridge of Sighs" o "For Earth Below". Y eso es mucho decir, pero totalmente correcto. Puede que sea la mejor canción,  en un álbum de entusiasmante hard rock blues 70s.


Parece que hasta el 2006 no le entraron más ganas de entrar a un estudio a Pepper Porter. Claro que escuchando el resultado en "Cynical World", quizá no lo hizo. Quizá lo grabó en el cuarto de estar de su casa en una sobremesa. Porque su sonido maquetero de directo lo delata. Aunque se le reconoce en forma repasando el mástil. Recupera dos títulos del álbum primero, el que da título y "Take a Ride". Pero suena anecdótico y como propio divertimento. 
Al año siguiente diría adiós a éste plano existencial. Quizá quiso dejar una última constancia de su valía, a sabiendas de que iba a hacer un largo viaje.......
J.J. IGLESIAS



Temas
01 Take a Ride 
02 Dreams 03:06 
03 Invasion  07:47
04 Cynical World 12:37 
05 Lost City 16:48 
06 Big Time 20:19
07 Rainbow 23:33






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario