Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

Edgar Winter's White Trash - Live at Fillmore East 1971

Los hermanos Winter nos han proporcionado toneladas de buen rock y blues. Lamentablemente Johnny nos dejó en 2014 pero Edgar, a sus 71 años, sigue dando conciertos casi a diario. Hoy lo recordaremos  en los inicios de su carrera.


La carrera discográfica de Edgar Winter comienza con la publicación de "Entrance" en 1970. Posteriormente grabaría dos discos con su banda While Trash, "Edgar Winter's White Trash" (1971) y "Roadwork" (1972) donde ya aparecía su amigo y gran guitarrista Rick Derringer. A finales de 1972 forma "Edgar Winter Group" junto a Ronnie Montrose (guitarra), Dan Hartman (bajo, voz) y Chuck Ruff (batería). En Noviembre de ese año editan su primer disco "They Only Come Out at Night" conteniendo el tema por el que sería mundialmente conocido, "Frankenstein". Con está banda publicaría dos discos mas, "Shock Treatment" (1974 y "The Edgar Winter Group with Rick Derringer". La discografía en solitario de Edgar consta de más de media docena de discos y tan bien han visto la luz vinilos junto a Steve Lukather y por supuesto junto a su hermano Johnny.


La grabación pertenece al último concierto celebrado en el Fillmore East el 27 de junio de 1971. Los cabezas de cartel eran Allman Brothers Band, J.Geils Band y Albert King. Actuaban como invitados Mountain, Country Joe McDonals, Beach Boys y Edgar Winter's White Trash. La banda estaba formada por Edgar Winter (teclados, saxo, voz), Jerry La Croix (voz, armónica, saxo), Sherman Marshall Cyr (trompeta),  Floyd Radford (guitarra),  Randy Jo Hobbs (bajo) y  Bobby Ramirez (batería). Bill Graham actúa como maestro de ceremonias. El "setlist" comienza frenéticamente con dos temas de su primer disco con White Trash, "Where Would I Be " y "Let's Get It On". Para continuar con una excepcional versión del clásico "Tobacco Road" de mas de 15 minutos. Finalizan su actuación con "Turn On Your Lovelight". Un documento extraordinario que demuestra la fuerza y la solidez de esta banda en el escenario. Buen Sonido.
J.C.Miñana 



Temas
1Bill Graham Introduction00:59
2Where Would I Be (Without You)05:17
3Let's Get It On07:35
4Tobacco Road15:47
5Turn On Your Love Light09:09




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios