Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

Tony Monaco Trio – Fiery Blues (2004)

Ya empezaba a tener el "mono" por dos de mi pasiones musicales, el blues y el Hammond. Creo que con este disco de Tony Monaco mato dos pájaros de un tiro y me quedo plenamente satisfecho hasta la próxima.


Tony Monaco nace en 1959 en Columbus, Ohio. A los ocho años comienza a tocar el acordeón y a los 12 se inicia con el órgano Hammond. A muy temprana edad comienza a realizar conciertos por los diversos clubes de su ciudad. Cuando tiene 16 años recibe la llamada de uno de sus ídolos, Jummy Smith, para tocar en su club de California.  Por diversas circunstancias  con 21 años tiene que ponerse a trabajar en el restaurante de su familia dejando la música hasta el 2000 año en el que el organista Joey DeFrancesco le ofrece la posibilidad de producirle un disco. La grabación ve la luz al año siguiente, "Burni' Groves", recibiendo muy buenas críticas. Hasta la fecha ha realizado algo mas de una docena de grabaciones creándose un puesto dentro de los grandes interpretes del instrumento.


"Fiery Blues" es el cuarto disco en estudio de Tony Monaco grabado en sus estudios "Columbus Sound" en tan sólo tres sesiones. Tony navega por los mundos del jazz y el blues teniendo como nexo de unión su magnífica interpretación al órgano Hammond. En ese momento la banda o mejor dicho el trío estaba formado por Tony Monaco (hammond),  Derek Dicenzo (guitarra) y Louis Tsamous (batería). El disco se nutre con multiples colaboraciones: Robert Kraut y Tom Carroll (guitarras), Jim Rupp (batería), Gene Walker (saxo) y el excelente vocalista Willie Pooch. Solo tenemos un tema de Monaco, "Ashleen", el resto son versiones destacando "Stormy Monday" (T-Boone Walker) y "All Blues" (Miles Davis). Como "bonus" tenemos "Takiin' My Time Blues" de su disco en directo "Intimately Live at the 501" de 2002. Una delicia sonora con el que no podrás dejar de mover el pie.
J.C.Miñana



Temas
1 Goin’ to a Meetin’
2 Everyday I Have the Blues (Peter Chatman) 6:36
3 Greasy Spoon (Hank Marr) 11:11
4 Mellow Soul (Don Patterson) 18:12
5 Ashleen 23:43
6 Crosscut Saw (R.G. Ford) 29:22
7 The Hooker 36:05
8 Stormy Monday (T-Bone Walker) 43:35
9 All Blues (Miles Davis) 51:51
10 The Preacher (Horace Silver) 1:00:15
11 Takin' My Time Blues 1:04:47







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios