Entrada destacada

Barbara Dennerlein – Best Of Blues Through The Years (2019)

Imagen
Barbara Dennerlein, "tornado del órgano de Múnich", está considerada como una de las mejores organistas utilizando el Hammond B3. Por ello, es la  invitada perfecta para nuestra sección sobre dicho instrumento. Barbara Dennerlein nace en 1964 en Munich. A los once años, sus padres le regalan un pequeño órgano electrónico. Recibe clases durante algo más de  año y medio. Continua su formación de forma autodidacta. En la navidades de 1978, sus padres le compran un Hammond B3. Con quince años ya estaba dando sus primeros conciertos con su propia banda. En 1982 realiza sus primeras apariciones en la televisión alemana. Un año más tarde edita su primer disco, "Jazz Live", grabación de uno de sus conciertos. Su primera grabación en estudio, " Orgelspiele", llega en 1984.  Al año siguiente funda su propio sello discográfico,  BEBAB Records, y ve la luz su tercer trabajo, " Bebab". Con esta grabación consigue el reconocimiento de la crítica  y empieza a s

Peter Gabriel - Live in Cleveland 1977

Peter Gabriel abandonó Genesis en 1975 y tras un pequeño descanso comenzó su carrera en solitario con la que obtuvo sus mayores éxitos con sus primeros discos. Hoy toca recordarlo en uno de sus primeros conciertos en esa etapa.


 El 25 de febrero de 1977 Gabriel lanza su primer disco en solitario, "Peter Gabriel I". La grabación estaba producida por Bob Ezrin ( Lou Reed , Alice Cooper , Kiss , Pink Floyd , Deep Purple  y Phish entre otros). En las sesiones de grabación participaron Robert Fripp (guitarra), Tony Levin(bajo)),   Allan Schwartzberg (batería), Jimmy Maelen (percusión),  Steve Hunter (guitarra),  Jozef Chirowski  (teclados) y Larry Fast (teclados).  El single "Solsbury Hill" obtuvo un notable éxito. Comenzó una gira de presentación por Estados Unidos de marzo a abril del 77 y posteriormente en Reino Unido con variaciones en la banda.


La grabación corresponde a la actuación de Peter Gabriel en el Music Hall de Cleveland el 15 de marzo de 1977. La banda esta formada por ilustres músicos como Robert Fripp que actuaba bajo el nombre de Dusty Rhodes y que incluso lo hacía fuera del escenario. También podemos encontrar a Steve Hunter y Tony Levin. En cuanto al "setlist" tenemos su primer disco al completo. Como adelanto a su segundo disco tenemos: "On The Air" y "A Song Without Words (Indigo)". También interpreta dos versiones: "Ain't That Peculiar" de Marvin Gave y "All Day and All of the Night" de The Kinks". En el "bis" podemos escuchar "Back in N.Y.C." de su etapa en Genesis. Peter Gabriel en estado puro. Sonido perfecto.
J.C.Miñana



Temas
disc 1
01. Here Comes The Flood 
02. On The Air 
03. Moribund The Burgermeister 
04. Waiting For The Big One 
05. A Song Without Words 
06. Excuse Me 
07. Solsbury Hill 
08. Ain't That Peculiar 
09. Why Don't We 

disc 2
01. Humdrum 
02. Slowburn 
03. All Day And All Of The Night 
04. Here Comes The Flood 
05. Modern Love 
06. Down The Dolce Vita 
07. Back In N.Y.C.




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios