Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

NEUSCHWANSTEIN - Alice In Wonderland 1976

Claramente estamos ante otra joya perdida en el tiempo durante mas de treinta años rescatada por una filial brasileña del sello Rock Symphony. El nombre de la banda, Neuschwanstein, hace alusión al castillo que mandó construir Luis II de Baviera en 1948.


Thomas Neroth (teclados) y Klaus Mayer (teclados, flauta) forman la banda en 1971 en Völklingen, Alemania. Después de varios cambios de personal consiguen estabilizar la formación contando con la participación de Roger Weiler (guitarra),  Rainer Zimmer (bajo) y  Hans-Peter Schwarz (batería). En 1974 componen "Alice in Wonderland"  y la presentan en un concurso de música en Saarbrücken. Por fin la graban en 1976 pero no llega a editarse.  En 1978 consiguen publicar su primer y único disco "Battlement" con la colaboración de Hermann Rarebell (batería) en el primer tema. Una auténtica joya que os recomiendo encarecidamente.


"Alice in Wonderland" es una suite de  mas de cuarenta minutos basada en la obra de Lewis Carroll donde el nexo de unión entre los temas es la narración en alemán de su guitarrista Roger Weiler, algo similar a lo realizado en "Journey to the Centre of the Earth" de Rick Wakeman o "Peter and the Wolf" de Robin Lumley  y Jack Lancaster. Sin duda alguna está a la altura de esas dos obras. En la música se perciben influencias claras a Camel. En algunos momentos nos parecerá oír a Andy Latimer tocando la flauta, en este caso Klaus Mayer, o a Peter Bardens al piano eléctrico emulado por Thomas Neroth. Otra gran influencia es la de su idolatrado Rick Wakeman muy presente en toda la composición, "Five-O'Clock Tea". Un disco lleno de belleza sonora que no os debéis perder.
J.C. Miñana 



Temas
01. White Rabbit - 00:00
02. Gate To Wonderland - 01:18 
03. Pond Of Tears - 03:31 
04. Old Father's Song - 06:16 
05. Five-O'Clock Tea -14:48  
06. Palace Of Wonderland - 21:38 
07. The Court Of The Animals - 33:49 
08. Alice's Return - 38:49 




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios