Entrada destacada

FANTASIA - Fantasia (1975)

Imagen
 Anteriormente llamados ST. MARCUS BLUES BAND decidieron dar un cambio radical a su rumbo tomando una senda más experimental, y para ello lo primero fue cambiar su nombre por el de FANTASIA, nada que ver con lo anterior, tal vez lo que buscaban, pero el caso es que estamos ante una de las pocas bandas, por no decir la única, al menos que yo conozca, cuya procedencia es Finlandia, el país escandinavo más unido a la antigua Unión Soviética.  Hit-hat records, un pequeño sello, se hizo cargo de la grabación de este Lp que hoy presento. Su acogida no fue mala, aunque hay que tener en cuenta que el escenario finlandés y la esfera que lo rodeaba no hicieron mucho por ayudar de forma que no apareció en países democráticos hasta tiempo después. A finales de los 70 la discográfica, viendo lo que se venía encima desistió en volver a grabar un nuevo álbum con la banda, el progresivo ya no vendía y no estaban dispuestos a apostar nuevamente por ellos. Otro grupo se habría resistido ante las adversi

Mahogany Rush - Live in Cleveland 1974

Frank Marino es otro de los guitarristas que ocuparía los primeros puestos en la lista de "guitarras infravalorados". Poco mas de una década de cierto reconocimiento para en 1993 retirarse temporalmente. Afortunadamente en 2000 regreso y hasta el momento sigue activo. En 2005 un grupo de guitarristas (George Lynch, Ronnie Montrose, James Byrd, Randy Hansen, Audley Freed, Jennifer Batten, Karl Cochran, Jeff Cloud, Rick Ray yJohn Norum) grabaron "Secondhand Smoke" un reconocido tributo al gran Frank Marino.


Mahogany Rush se forma en Montreal en 1970 teniendo en sus filas a Frank Marino (guitarra, voz), Jimmy Ayoub (bajo) y Paul Harwood (batería). En 1972 graban su primer disco "Maxoom" al que le seguirian dos mas "Child of the Novelty" (1974) y "Strange Universe" (1975). En el 76 se trasladan a Los Angeles editando con Columbia seis vinilos mas: "Mahogany Rush IV" (1976), "World Anthem" (1977), "Frank Marino y Mahogany Rush Live" (1978), "Tales of the Unexpected" (1979) , "What's Next" (1980)  y "Power of Rock 'n' Roll" (1981). El punto mas alto de popularidad lo alcanzaron en el California Jam II (1978).


La grabación nos traslada al concierto de Mahogany Rush en el famoso The Agora de Cleveland el 3 de febrero de 1974. Frank y su banda nos apabullan con su excelente rock blues con grandes fuegos de artificio y por supuesto siendo un alumno aventajado del Hendrix. En el "setlist" tenemos "A New Rock'n'roll", el homenaje a Hendrix con "Red House", "Hey Joe", Third Stone From the Sun"  y "Voodoo Chile", y las explosivas versiones de "Nobody Loves Me The Way You Do" y "Crossroads". Está grabado de la Fm con un sonido aceptable.
J.C.Miñana



TEmas
1 - A New Rock N Roll
2 - Red House
3 - Hey Joe
4 - Third Stone From The Sun/Jam
5 - Nobody Loves Me The Way You Do
6 - Voodoo Chile
7 - Crossroads



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios