Bill Wyman's Rhythm Kings – Live (2005)
Hace ya mucho tiempo, Keith Richards declaró: "Nadie deja esta banda a menos que sea en un ataúd". En 1993 abandonó el grupo la persona que había sido su bajista durante 30 años, Bill Wyman. El ex Rolling Stones alegó que quería desarrollar nuevos proyectos y que estaba cansado de hacer siempre lo mismo. Lo cierto es que su relación con Mick y Keith no era buena y que no se sentía lo suficientemente valorado en la banda.
Durante los dos años posteriores a su salida de los Rolling Stones, Bill a penas tocó el bajo. Se volvió a casar y se centro en su cadena de restaurantes Sticky Fingers. A finales de 1995 comienza a ensayar con el guitarrista Terry Taylor con la intención de formar un nuevo proyecto. Contactan con diversos músicos teniendo como resultado "Struttin' Our Stuff" (1997), con la participación de Eric Clapton, Albert Lee y Peter Frampton, entre otros relevantes músicos. Al año siguiente publican "Anyway The Wind Blows" y realizan una gira por Europa y Escandinavia. Su tercer trabajo, "Groovin'", se mantiene varias semanas en el número 1 en las listas de jazz y blues en el Reino Unido. En 2001 tocan en Estados Unidos por primera vez. Su cuarta producción, "Double Bill" (2001), contó con la participación de George Harrison. Su discografía en estudio se completa con "Just for a Thrill " (2004) y "Studio Time" (2018). Desde 2014 no tienen ninguna actividad en directo.
Este directo se grabó durante un concierto de la banda en Berlín en 2004. Bill Wyman (bajo y voz) se rodeó de un nutrido grupo de músicos: Albert Lee y Andy Fairweather Low (guitarras y voz), Terry Taylor (guitarra), Graham Broad (batería), Mike Sánchez (piano y voz), Beverley Skeete (voz), junto a Nick Payn y Frank Mead a los saxos, la armónica y el arpa de boca. La banda ofrece un entretenido setlist cargado de clásicos del rock 'n' roll y del blues, e incluye un tema propio de Wyman, "Jitterbug Boogie", en el que emula al mismísimo Brian Setzer. Destacan sobre todo los solos de guitarra de Albert Lee y la frenética forma de tocar el piano de Mike Sánchez, al más puro estilo de Jerry Lee Lewis. También es digna de mención la labor vocal de Beverley Skeete; temas como "Baby Workout" y "I'll Be Satisfied" demuestran el gran sentimiento que transmite en sus interpretaciones. Entre los cortes más destacados, cabe citar "I Got a Woman", "If I Can't Have You" y "Bright Lights, Big City"
J.C.Miñana
¿Te gusta Rockliquias?
Suscríbete a nuestro boletín para no perderte ninguna joya musical.
Suscripción

Comentarios
Publicar un comentario