Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

The John Street Rockets ‎– Rock And Roll The Hard Way 1979

Parece increíble que en la era de Internet donde hasta de lo más remoto es posible encontrar información detallada me haya sido imposible localizar detalles sobre esta banda de estilo sureño. Afortunadamente podemos disfrutar de su música.


La banda estaba formada por Bud Moore (voz, bajo), D.T. (guitarra, voz), Terry St. Louis (guitarra, voz), Dave McKee (batería, voz) y Laura Chorba (voz, percusión). Poco mas que añadir.


Este único disco de The John Street Rockets, autoeditado, vio la luz en 1979. Contiene seis temas dos de ellos grabados en directo en Alburquerque en agosto del 79. La música que desprenden es basicamente rock sureño con voces a lo Eagles. El disco se inicia con "Southern Eyes", por si había alguna duda, carácter sureño con "slide" a tope. Continuamos con "Jamaica Snaker" con ritmos de bajo y guitarra entre funky y southern con voces muy light pero con una buena calidad en los solos de guitarra. El primer tema en directo es "Road to rock'n'roll", una buena muestra de las capacidades de la banda en sus conciertos, fiesta sureña. Nos vuelven a mostrar su origen con "Soldier of Fortune" con música de los estados confederados. "I can't stay mad at you" de debate nuevamente entre funky, hard y rock. Finalizan con otro tema en  vivo, "New Mexico Waighs" con protagonismo del bajista y de su batería, sin olvidarnos de los buenos riffs de guitarra.
J.C.Miñana


Temas
Southern Eyes 00:00
Jamaica Shaker 05:03 
Road To Rock 'N Roll 10:36 
Soldier Of Fortune 19:12 
I Can't Stay Mad At You 24:59 
New Mexico Weighs 28:16 10:19




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios