Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Devil's Kitchen ‎– Devil's Kitchen 1968 - 1969

Un nuevo rescate de cintas, al parecer  Bill Graham lo grababa absolutamente todo. En 2011 Lysergic Sound Distributors se interesa por unas grabaciones perdidas de la banda, contactan con sus miembros y el resultado es una recopilación de temas de los años 1968 y 1969.

Los miembros del grupo se conocieron en 1967 en la universidad de SIU-Carbondale, Illinois. Su formación estaba constituida por Brett Champlin (guitarra, voz), Robbie Stokes (guitarra principal, voz), Bob Laughton (bajo, voz) y Steve Sweigart (batería). Realizaron aproximadamente unos cien conciertos llegando a telonear a Creedence Clearwater Revival, Big Brother y The Holding Co., Jefferson Airplane, Taj Mahal, Savoy Brown, Humble Pie, Allman Brothers., Grateful Dead, etc. A comienzos de la decada de los 70 se disolvieron.
El Cd contiene una recopilación de temas de Devil's Kitchen grabados a finales de los 60 en los estudios Sierra, en el Family Dog Ballroom y en el Nourse Auditorium de San Francisco.  En cuanto a su música lo que podemos escuchar es psicodelia sazonada con buen blues. El primer tema, "City".  es el más psicodélico.  destacar los dos siguientes temas "Farm Bust Blues" y "Earthfields" con buenos solos de guitarra y sentimiento blusero. También interpretan una excelente versión del tema de Elmore James, "Dust My Blues", con "slide guitar". En definitiva una pequeña joya que merecía ser rescatada.
J.C. Miñana



Temas

A1 City 3:52
A2 Farm Bust Blues 10:48
A3 Earthfields 9:35
B1 (You've Got Your) Head On Right 3:02
B2 Dust My Blues
Written-By – Elmore James
2:35
B3 Cookin' 3:46
B4 Mellow Pot Blues 5:11
B5 Mourning Glory 4:46

Formación
Bob Laughton: bajo, voz
Steve Sweigart: batería
 Robbie Stokes: guitarra solista, voz
 Brett Champlin: guitarra,voz



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. La cocina del infierno jajajaj que raro que no sean de Nueva York, pues me gusta que hayas subido este grupo ahora que estoy enganchado a las series de Marvel de super héroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente alguno de los miembros es de nueva york o ha vivido allí o algo asi.

      Eliminar
  2. .....O simplemente eran unos frikis de Daredevil. En los primeros 70, los cómics de Marvel fueron parte indispensable de la cultura pop de esa generación.

    ResponderEliminar
  3. .....O simplemente eran unos frikis de Daredevil. En los primeros 70, los cómics de Marvel fueron parte indispensable de la cultura pop de esa generación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario