Entrada destacada

IN MEMORIAM CHRISTOPHER NORTH: AMBROSIA - Somewhere I've Never Travelled (1976 / 20th Century Fox)

Imagen
 La de tontadas que lee uno en foros de supuestos "expertos" prog, cuando tocan temas que se les escapan. Comparaciones de Ambrosia con Beach Boys, Raspberries, Toto, Jim Croce, Kate Bush, England Dan & John Ford Coley..... Basta de intrusismo amateur. Hasta las pelotas de advenedizos. Ambrosia son hoy más conocidos por su legado soft /West Coast, pero sus inicios fueron netamente prog USA. Con un brillante debut de igual nombre, que los llevó a fichar directamente por 20th Century Fox.  Y un segundo que va a ser más relevante de lo que parece. Verás, afirmo categóricamente que The Alan Parsons Project sólo hicieron un álbum de puro prog rock, el primero. Que fue editado, exactamente,  por el mismo sello que Ambrosia. Pero es que el sonido característico del ingeniero británico, fue el producto de combinar a dos bandas que incluyó en aquel "Tales of Mystery and Imagination" (1976) : Pilot por UK, y Ambrosia por USA. Al completo. Aquel disco que marcó una época, ...

MELANGE - Viento Bravo 2017 (Rockliquias Bandas)

Melange es un grupo madrileño que ya pasó por nuestras páginas de la mano de nuestro redactor J.J. Iglesias y su debut discográfico, "Melange". Hoy nos centraremos en su último trabajo, "Viento Bravo", publicado en Noviembre de 2017.


La grabación se ha realizado en los estudios Gizmo 7 en Motril, Granada y en los Fantom Power de Madrid teniendo como ingeniero y productor a Carlos Díaz. La compañía Beyond, Beyond is Beyond ha sido la encargada de lanzarlo a nivel internacional siendo autoeditado en España por su sello Disco Tere. La portada es obra del artista Jorge Diezma.

En cuanto a la formación seguimos teniendo a Miguel Rosón (guitarras, voz), Daniel Fernández (bajo,voz) Adrían Ceballos (batería, coros), Mario Zamora (Teclados, coros) y la incorporación de Sergio Ceballos (guitarras, coros).


La grabación contiene nueve temas donde combinan diferentes sonoridades que van desde la psicodelia, pasando por algo de folk rock, progresivo e incluso space rock. El disco se inicia con "Rio Revuelto" sonidos cálidos con voces sensuales que pueden transportarnos a los primeros discos de Camel. Sin estridencias, ni solos espectaculares pero con paso firme y certero. El tema te engancha a la primera escucha con esos teclados espaciales.

El segundo corte, "Cotard", nos sigue llevando por caminos psicodélicos con tintes progresivos. Guitarras moderadas y sección rítmica firme . Todo un compacto psicotrópico.

"Oxi" es el tema más corto de la grabación. Instrumental que navega entre lo medieval y lo folklorico.

Acordes hipnóticos nos esperan en "Sempre avanti" con pequeños guiños teclisticos a lo Bardens. La moderación y la mesura continua presente.

"Cheroqui" es uno de los temas que más me gustan por su solidez instrumental y su encantadora simplicidad.

"Haftraum 25" continua en la línea marcada por lo expuesto hasta ahora culminada con un gran final.

"Armas preparadas" me recuerda sonoridades propias de los ingleses Hawkwind, psicodelia con space rock.

El último corte "Splendor Solis" comienza relajadamente pero muy pronto el bajo nos introduce en una maraña de ritmos latinos que van fluyendo sin apenas darnos cuenta hasta un apoteósico y percusivo final.

Sin duda  Melange es uno de los grupos que debes escuchar. A la espera de verlos en directo y escuchar el tratamiento y desarrollo de los temas.
J.C. Miñana



Temas
01. Río Revuelto - 00:00

02. Cotard - 05:05

03. Oxi - 09:59

04. Ruinas - 12:01

05. Sempre avanti - 16:20

06. Cheroqui - 19:21

07. Haftraum 25 - 22:51

08. Armas preparadas - 27:26

09. Splendor Solis - 32:04



Contacto:
Correo:melangemadrid@gmail.com



P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios