Dentro de interminables viajes por la “red musical profunda” uno acaba casi siempre desilusionado a la búsqueda del santo grial porque todo hay que decirlo, mi paciencia ya no es la de aquel chaval cargado de entusiasmo que veía la música como la única redención posible de los actos deleznables del entrañable ser humano. El inmenso almacén de mediocridad musical actual en prácticamente todos los estilos hace imposible el disfrute de una audición sensata y agradable. Convencido de que en realidad al igual que todos tienes que participar del club de la comedia para no “cantar demasiado” y para alegrar en lo posible el inestable ir y venir cotidiano, uno intenta poner cremita relajante para facilitar la evacuación intestinal y ofrecer sonrisa de anuncio televisivo. La ventaja es que llegada una edad la risa y el cinismo no hay que declararlos (de momento) en hacienda y que además dependes de la farmacia si o sí para que esa alegría no acabe en amargura. Finalmente, en un acto d...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
MELANGE - Viento Bravo 2017 (Rockliquias Bandas)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Melange es un grupo madrileño que ya pasó por nuestras páginas de la mano de nuestro redactor J.J. Iglesias y su debut discográfico, "Melange". Hoy nos centraremos en su último trabajo, "Viento Bravo", publicado en Noviembre de 2017.
La grabación se ha realizado en los estudios Gizmo 7 en Motril, Granada y en los Fantom Power de Madrid teniendo como ingeniero y productor a Carlos Díaz. La compañía Beyond, Beyond is Beyond ha sido la encargada de lanzarlo a nivel internacional siendo autoeditado en España por su sello Disco Tere. La portada es obra del artista Jorge Diezma.
En cuanto a la formación seguimos teniendo a Miguel Rosón (guitarras, voz), Daniel Fernández (bajo,voz) Adrían Ceballos (batería, coros), Mario Zamora (Teclados, coros) y la incorporación de Sergio Ceballos (guitarras, coros).
La grabación contiene nueve temas donde combinan diferentes sonoridades que van desde la psicodelia, pasando por algo de folk rock, progresivo e incluso space rock. El disco se inicia con "Rio Revuelto" sonidos cálidos con voces sensuales que pueden transportarnos a los primeros discos de Camel. Sin estridencias, ni solos espectaculares pero con paso firme y certero. El tema te engancha a la primera escucha con esos teclados espaciales.
El segundo corte, "Cotard", nos sigue llevando por caminos psicodélicos con tintes progresivos. Guitarras moderadas y sección rítmica firme . Todo un compacto psicotrópico.
"Oxi" es el tema más corto de la grabación. Instrumental que navega entre lo medieval y lo folklorico.
Acordes hipnóticos nos esperan en "Sempre avanti" con pequeños guiños teclisticos a lo Bardens. La moderación y la mesura continua presente.
"Cheroqui" es uno de los temas que más me gustan por su solidez instrumental y su encantadora simplicidad.
"Haftraum 25" continua en la línea marcada por lo expuesto hasta ahora culminada con un gran final.
"Armas preparadas" me recuerda sonoridades propias de los ingleses Hawkwind, psicodelia con space rock.
El último corte "Splendor Solis" comienza relajadamente pero muy pronto el bajo nos introduce en una maraña de ritmos latinos que van fluyendo sin apenas darnos cuenta hasta un apoteósico y percusivo final.
Sin duda Melange es uno de los grupos que debes escuchar. A la espera de verlos en directo y escuchar el tratamiento y desarrollo de los temas.
Comentarios
Publicar un comentario