Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Rossington Collins Band - Live at the Garden State Art Center, Holmdel 1981

La vida sigue y tras el fatal accidentede Lynyrd Skynyrd en 1977 los miembros sobrevivientes poco a poco fueron recuperando su carrera musical.  El primer intento fue Alias formado por Powell, Pyle, Wilkeson y Jo Billingsley. Grabaron un sólo disco y realizaron muy pocos conciertos. Por su parte Gary Rossington (guitarra) yAllen Collins (guitarra) formaron en 1979 la Rossington Collins Band.


Como cantante contaron con Dale Krantz que procedía de 38 Special. La formación la completaban Leon Wilkeson (bajo), Billy Powell (teclados), Barry Lee Harwood (guitarra) y Artimus Pyle (batería). Este último tuvo un accidente de moto antes de comenzar los ensayos y fue sustituído por Derek Hess.  En julio de 1980 editan su primer disco, "Anytime, Anyplace, Anywhere", con el que obtienen un notable éxito con el tema "Don't Misunderstand Me". El segundo y último disco ve la luz en Octubre del 81, "This Is the Way". Otro elemento trágico marca la trayectoria de la banda, la muerte de la esposa de Collins, Kathy, murió de una hemorragia masiva mientras abortaba a su tercer hijo.  La inestabilidad de Collins se manifesto no presentandose a algunos conciertos precipitando la disolución del grupo.


Concierto celebrado en el Garden State Art Center, Holmdel, New Jersy, el 15 de Septiembre de 1981. El "setlist" está compuesto por temas de sus dos únicos discos incluido "Don't Misunderstand Me". El "bis" es el "Free Bird", una versión instrumental que solían tocar como homenaje a sus compañeros fallecidos. Rock sureño con una buena cantante, Dale Krantz, y un "tandem guitarrero de lujo Collins-Rossington-Harwood. Seguro que  The Black Crowes escucharon muchas de estas grabaciones. Buen sonido (FM).
J.C.Miñana




Temas
00:00 Pat St. John DJ intro - Prime Time 5.18
05:18 Gonna Miss It When It's Gone 4.48
10:05 Gotta Set It Straight 5.21
15:26 Opportunity 6.11
21:38 Getaway 7.20
28:58 Don't Misundestand Me 6.35
35:33 One Good Man 8.41
44:14 It Means Nothing To You 6.23
50:37 Sometimes You Can Put It On 9.22
59:59 Free Bird (instrumental) 13.53

Formación
Dale Krantz : voz
Gary Rossington - Guitarra
Allen Collins - Guitarra
Barry Lee Harwood - Guitarra, Voz
Billy Powell - Teclados
Derek Hess - batería
Leon Wilkeson - bajo




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios