Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

Rossington Collins Band - Live at the Garden State Art Center, Holmdel 1981

La vida sigue y tras el fatal accidentede Lynyrd Skynyrd en 1977 los miembros sobrevivientes poco a poco fueron recuperando su carrera musical.  El primer intento fue Alias formado por Powell, Pyle, Wilkeson y Jo Billingsley. Grabaron un sólo disco y realizaron muy pocos conciertos. Por su parte Gary Rossington (guitarra) yAllen Collins (guitarra) formaron en 1979 la Rossington Collins Band.


Como cantante contaron con Dale Krantz que procedía de 38 Special. La formación la completaban Leon Wilkeson (bajo), Billy Powell (teclados), Barry Lee Harwood (guitarra) y Artimus Pyle (batería). Este último tuvo un accidente de moto antes de comenzar los ensayos y fue sustituído por Derek Hess.  En julio de 1980 editan su primer disco, "Anytime, Anyplace, Anywhere", con el que obtienen un notable éxito con el tema "Don't Misunderstand Me". El segundo y último disco ve la luz en Octubre del 81, "This Is the Way". Otro elemento trágico marca la trayectoria de la banda, la muerte de la esposa de Collins, Kathy, murió de una hemorragia masiva mientras abortaba a su tercer hijo.  La inestabilidad de Collins se manifesto no presentandose a algunos conciertos precipitando la disolución del grupo.


Concierto celebrado en el Garden State Art Center, Holmdel, New Jersy, el 15 de Septiembre de 1981. El "setlist" está compuesto por temas de sus dos únicos discos incluido "Don't Misunderstand Me". El "bis" es el "Free Bird", una versión instrumental que solían tocar como homenaje a sus compañeros fallecidos. Rock sureño con una buena cantante, Dale Krantz, y un "tandem guitarrero de lujo Collins-Rossington-Harwood. Seguro que  The Black Crowes escucharon muchas de estas grabaciones. Buen sonido (FM).
J.C.Miñana




Temas
00:00 Pat St. John DJ intro - Prime Time 5.18
05:18 Gonna Miss It When It's Gone 4.48
10:05 Gotta Set It Straight 5.21
15:26 Opportunity 6.11
21:38 Getaway 7.20
28:58 Don't Misundestand Me 6.35
35:33 One Good Man 8.41
44:14 It Means Nothing To You 6.23
50:37 Sometimes You Can Put It On 9.22
59:59 Free Bird (instrumental) 13.53

Formación
Dale Krantz : voz
Gary Rossington - Guitarra
Allen Collins - Guitarra
Barry Lee Harwood - Guitarra, Voz
Billy Powell - Teclados
Derek Hess - batería
Leon Wilkeson - bajo




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios