Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

A.B. Skhy - Avalon Ballroom 1969

El Avalon Ballroom fue un mítico  local de conciertos situado en el barrio de Polk Gulch en San Francisco. Por su escenario pararon multitud de bandas  tales como Quicksilver Messenger Service,  Steve Miller Band ,  Moby Grape, The Doors , 13th Floor Elevators , Butterfield Blues Band, etc. Los  Grateful Dead llegaron a actuar en veintinueve ocasiones. Nuestro protagonistas de hoy, A.B. Skhy, también estuvieron en varias ocasiones en su escenario. La grabación que rescatamos es una verdadera joya que no debemos perdernos.



A.B. Skhy se creó en  Milwaukee en 1968. Su formación estaba compuesta por  Dennis Geyer (guitarra, voz), Jim Marcotte (bajo), Terry Anderson (batería) y Howard Wales (teclados). Se trasladan a San Francisco y firman por la MGM Records lanzando su primer disco, "A.B. Skhy", en 1969. La banda sufre una gran remodelación en sus filas quedando solo Geyer y Marcotte que fichan al batería Rick Jaeger y al guitarrista James "Curley" Cooke. Su segundo disco llega en marzo de 1970, "Ramblin Ôn". Estuvieron a punto de editar un tercer LP pero se separaron antes de que viera la luz.

La grabación contiene la actuación de A.B. Skhy en el Avalon Ballroom el 30 de Marzo de 1969. Afortunadamente el concierto fue retransmitido por la cadena de radio KPFA Berkeley, gracias a ello hoy podemos disfrutar de esta joya. El "setlist" lo componen seis temas del mejor rock blues psicodélico que podáis imaginar. Dannis Gever (guitarra) esta que se sale siempre en constante replica  al Hamond de Howard Wales En bastantes momentos del concierto me recuerdan a los Ten Years After. Lo dicho imprescindible esta joya del pasado.
J.C. Miñana



Temas
 01. The World Needs Love 00:00 
 02. Thinking It Over 11:04 
 03. Sweet Little Angel 19:30 
 04. Just What I Needed 28:08 
 05. St James Infirmary  32:30 
 06. Everyday I Have The Blues 41:17 

Formación
Dennis Geyer (guitarra, voz)
Howard Wales (teclados)
Curley Cooke (guitarra, voz)
Jim Marcotte (bajo)
Terry Anderson (batería, voz)
Rick Jaeger (percusión)




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios