Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

A.B. Skhy - Avalon Ballroom 1969

El Avalon Ballroom fue un mítico  local de conciertos situado en el barrio de Polk Gulch en San Francisco. Por su escenario pararon multitud de bandas  tales como Quicksilver Messenger Service,  Steve Miller Band ,  Moby Grape, The Doors , 13th Floor Elevators , Butterfield Blues Band, etc. Los  Grateful Dead llegaron a actuar en veintinueve ocasiones. Nuestro protagonistas de hoy, A.B. Skhy, también estuvieron en varias ocasiones en su escenario. La grabación que rescatamos es una verdadera joya que no debemos perdernos.



A.B. Skhy se creó en  Milwaukee en 1968. Su formación estaba compuesta por  Dennis Geyer (guitarra, voz), Jim Marcotte (bajo), Terry Anderson (batería) y Howard Wales (teclados). Se trasladan a San Francisco y firman por la MGM Records lanzando su primer disco, "A.B. Skhy", en 1969. La banda sufre una gran remodelación en sus filas quedando solo Geyer y Marcotte que fichan al batería Rick Jaeger y al guitarrista James "Curley" Cooke. Su segundo disco llega en marzo de 1970, "Ramblin Ôn". Estuvieron a punto de editar un tercer LP pero se separaron antes de que viera la luz.

La grabación contiene la actuación de A.B. Skhy en el Avalon Ballroom el 30 de Marzo de 1969. Afortunadamente el concierto fue retransmitido por la cadena de radio KPFA Berkeley, gracias a ello hoy podemos disfrutar de esta joya. El "setlist" lo componen seis temas del mejor rock blues psicodélico que podáis imaginar. Dannis Gever (guitarra) esta que se sale siempre en constante replica  al Hamond de Howard Wales En bastantes momentos del concierto me recuerdan a los Ten Years After. Lo dicho imprescindible esta joya del pasado.
J.C. Miñana



Temas
 01. The World Needs Love 00:00 
 02. Thinking It Over 11:04 
 03. Sweet Little Angel 19:30 
 04. Just What I Needed 28:08 
 05. St James Infirmary  32:30 
 06. Everyday I Have The Blues 41:17 

Formación
Dennis Geyer (guitarra, voz)
Howard Wales (teclados)
Curley Cooke (guitarra, voz)
Jim Marcotte (bajo)
Terry Anderson (batería, voz)
Rick Jaeger (percusión)




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios