Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

A.B. Skhy - Avalon Ballroom 1969

El Avalon Ballroom fue un mítico  local de conciertos situado en el barrio de Polk Gulch en San Francisco. Por su escenario pararon multitud de bandas  tales como Quicksilver Messenger Service,  Steve Miller Band ,  Moby Grape, The Doors , 13th Floor Elevators , Butterfield Blues Band, etc. Los  Grateful Dead llegaron a actuar en veintinueve ocasiones. Nuestro protagonistas de hoy, A.B. Skhy, también estuvieron en varias ocasiones en su escenario. La grabación que rescatamos es una verdadera joya que no debemos perdernos.



A.B. Skhy se creó en  Milwaukee en 1968. Su formación estaba compuesta por  Dennis Geyer (guitarra, voz), Jim Marcotte (bajo), Terry Anderson (batería) y Howard Wales (teclados). Se trasladan a San Francisco y firman por la MGM Records lanzando su primer disco, "A.B. Skhy", en 1969. La banda sufre una gran remodelación en sus filas quedando solo Geyer y Marcotte que fichan al batería Rick Jaeger y al guitarrista James "Curley" Cooke. Su segundo disco llega en marzo de 1970, "Ramblin Ôn". Estuvieron a punto de editar un tercer LP pero se separaron antes de que viera la luz.

La grabación contiene la actuación de A.B. Skhy en el Avalon Ballroom el 30 de Marzo de 1969. Afortunadamente el concierto fue retransmitido por la cadena de radio KPFA Berkeley, gracias a ello hoy podemos disfrutar de esta joya. El "setlist" lo componen seis temas del mejor rock blues psicodélico que podáis imaginar. Dannis Gever (guitarra) esta que se sale siempre en constante replica  al Hamond de Howard Wales En bastantes momentos del concierto me recuerdan a los Ten Years After. Lo dicho imprescindible esta joya del pasado.
J.C. Miñana



Temas
 01. The World Needs Love 00:00 
 02. Thinking It Over 11:04 
 03. Sweet Little Angel 19:30 
 04. Just What I Needed 28:08 
 05. St James Infirmary  32:30 
 06. Everyday I Have The Blues 41:17 

Formación
Dennis Geyer (guitarra, voz)
Howard Wales (teclados)
Curley Cooke (guitarra, voz)
Jim Marcotte (bajo)
Terry Anderson (batería, voz)
Rick Jaeger (percusión)




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios