En 1981, Rick Wakeman —el mago de las teclas de Yes y arquitecto sonoro de álbumes conceptuales colosales— se apartó momentáneamente de los reinos progresivos y bajó al bosque oscuro del cine de terror. The Burning, un slasher temprano de la era dorada del género, necesitaba más que gritos y sangre falsa: necesitaba atmósfera, tensión, ese pulso invisible que hace que la audiencia sienta que algo se arrastra detrás de ellos. Wakeman, siempre inquieto, tomó el proyecto como un laboratorio sonoro. Grabó la banda sonora en su propio estudio, usando un arsenal de sintetizadores analógicos, efectos de percusión y capas minimalistas que parecían respirar. Lo que logró fue más que música: fue una selva de sonidos metálicos y notas disonantes que se entrelazan como ramas. Cada crescendo, cada vibración de sintetizador, construye la sensación de aislamiento y peligro, convirtiendo al bosque en un personaje más. Para un público que esperaba otro clon de Friday the 13th, The Burning ofreció ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
A.B. Skhy - Avalon Ballroom 1969
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Avalon Ballroom fue un mítico local de conciertos situado en el barrio de Polk Gulch en San Francisco. Por su escenario pararon multitud de bandas tales como Quicksilver Messenger Service, Steve Miller Band , Moby Grape, The Doors , 13th Floor Elevators , Butterfield Blues Band, etc. Los Grateful Dead llegaron a actuar en veintinueve ocasiones. Nuestro protagonistas de hoy, A.B. Skhy, también estuvieron en varias ocasiones en su escenario. La grabación que rescatamos es una verdadera joya que no debemos perdernos.
A.B. Skhy se creó en Milwaukee en 1968. Su formación estaba compuesta por Dennis Geyer (guitarra, voz), Jim Marcotte (bajo), Terry Anderson (batería) y Howard Wales (teclados). Se trasladan a San Francisco y firman por la MGM Records lanzando su primer disco, "A.B. Skhy", en 1969. La banda sufre una gran remodelación en sus filas quedando solo Geyer y Marcotte que fichan al batería Rick Jaeger y al guitarrista James "Curley" Cooke. Su segundo disco llega en marzo de 1970, "Ramblin Ôn". Estuvieron a punto de editar un tercer LP pero se separaron antes de que viera la luz.
La grabación contiene la actuación de A.B. Skhy en el Avalon Ballroom el 30 de Marzo de 1969. Afortunadamente el concierto fue retransmitido por la cadena de radio KPFA Berkeley, gracias a ello hoy podemos disfrutar de esta joya. El "setlist" lo componen seis temas del mejor rock blues psicodélico que podáis imaginar. Dannis Gever (guitarra) esta que se sale siempre en constante replica al Hamond de Howard Wales En bastantes momentos del concierto me recuerdan a los Ten Years After. Lo dicho imprescindible esta joya del pasado.
J.C. Miñana
Temas
01. The World Needs Love 00:00
02. Thinking It Over 11:04
03. Sweet Little Angel 19:30
04. Just What I Needed 28:08
05. St James Infirmary 32:30
06. Everyday I Have The Blues 41:17
Formación
Dennis Geyer (guitarra, voz)
Howard Wales (teclados)
Curley Cooke (guitarra, voz)
Jim Marcotte (bajo)
Terry Anderson (batería, voz)
Rick Jaeger (percusión)
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Comentarios
Publicar un comentario