Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

PHILIP SAYCE - Scorched Earth Vol. 1 (2016)

Philip Sayce ha declarado en diversas entrevistas la importancia que tuvieron sus padres Kenneth y Sheila con la música que le ponían de pequeño (Eric Clapton, Ry Cooder, Dire Straits, etc) en su formación  musical. Gran acierto la de sus progenitores aunque el rock también se manifiesta muchas veces por generación espontanea.


Philip nació en  Aberystwyth en 1976 y a la tierna edad de dos años la familia se traslada a Canadá fijando su residencia en Toronto. Durante la secundaria monta diversas bandas con su amigo Cassius Pereira (batería) y a los 16 comienzan sus actuaciones por los bares de la zona (Grossman's Tavern, The Silver Dollar, Blues on Bellair, The Horseshoe Tavern y Albert's Hall ). En el 97 se une a la banda de Jeff Healey con el que gira por el mundo durante tres años y medio.

En 2003 y por mediación de John Shanks entra a formar parte del grupo de  Melissa Etheridge participando en el disco "Lucky" y en su gira Lucky Tour.

En cuanto a su carrera en solitario su primer disco llegó en 1996, "Philip Sayce Group" y lleva hasta el momento más de media docena de producciones, la última en estudio,"Influence"(2015).



Sayce nos muestra sus grandes dotes guitarreras en el concierto celebrado el 14 de Abril de 2016 en el Silver Dollar Room  en Toronto. El título del disco viene acompañado de un Vol. 1 lo que nos hace pensar que tendremos más volúmenes disponibles en el futuro. El "setlist" está compuesto fundamentalmente por temas de "Steamroller" (2012) e "Influence" (2015). El show se inicia con un frenético solo muy en la onda "hendrixiana" para encadenarlo con "Steamoller" y posteriormente con "Powerful Thing". El blues está presente en todo momento y para remarcarlos nos deleita con "Blues Is not Nothing, Good Woman on Your Mind", de Don Covay y "Standing Around Crying", de Muddy Waters. La música que desarrolla está claramente influenciada por gente como SRV, BB King , Albert King , Albert Collins  y sobre todo Hendrix. Temas como "A Mistic" o el instrumental "Alchemy" con el que finaliza este primer volumen son buena prueba de ello. Philip no es un imitador más del genial guitarrista de Seattle, Sayce aporta su sello propio con dinamismo y sentimiento a partes iguales. Gran noche de blues guitarrero  que esperamos se complete con nuevos volúmenes. 
J.C. Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios