Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

STRANGER - Live At Morrisound: 95YNF - Radio Clash

Ronnie Garvin fue un gran guitarrista que lideró a Stranger en toda su trayectoria. Lamentablemente problemas personales y la disolución de la banda  lo precipitaron al suicidio en 1996 con tan sólo 37 años.

Stranger se formó en Florida en 1981 teniendo en sus filas a  Greg Billings (voz), Ronnie Garvin (guitarra), Tom (King) Cardenas (bajo) and John Price (batería). La banda fue descubierta por el productor Tom Werman ( (Cheap Trick, Ted Nugent & Mötley Crüe) y firmaron por Epic Records / CBS Records. Su primer disco ve la luz en 1982, "Stranger". Antes de acabar los 80 editaron su segundo disco, "No Rules". Ya en los 90 llegarían: "No MoreDirty Deals" (1991), "We Be Live "(1993) y Angry Dogs" (1995). En 1996 decidieron separarse con las trágicas consecuencias que ya conocemos.


La grabación nos sitúa a Stranger en los Morrisound Studios propiedad de los hermanos Jim y Tom, y donde se han realizado multitud de trabajos de bandas como Steve Morse, Filjar, Sepultura, Savatage, Morbid Angel, Death, Control Denied, Napalm Death, Obituary, Incubus, Cannibal Corpse, Deicide, Iced Earth, Six Feet Under, End-Time Illusion, Trans-Siberian Orchestra, Atheist, Kamelot, Seven Mary Three , Demons and Wizards, etc.  La banda nos ofrece un excelente hard rock al estilo Montrose-Van Halen con un excelente guitarrista, Ronnie Garvin, un autentico prodigio. El sonido esta tomado de la FM y hay diversas intervenciones del Dj.
J.C.Miñana






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios