Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

STRANGER - Live At Morrisound: 95YNF - Radio Clash

Ronnie Garvin fue un gran guitarrista que lideró a Stranger en toda su trayectoria. Lamentablemente problemas personales y la disolución de la banda  lo precipitaron al suicidio en 1996 con tan sólo 37 años.

Stranger se formó en Florida en 1981 teniendo en sus filas a  Greg Billings (voz), Ronnie Garvin (guitarra), Tom (King) Cardenas (bajo) and John Price (batería). La banda fue descubierta por el productor Tom Werman ( (Cheap Trick, Ted Nugent & Mötley Crüe) y firmaron por Epic Records / CBS Records. Su primer disco ve la luz en 1982, "Stranger". Antes de acabar los 80 editaron su segundo disco, "No Rules". Ya en los 90 llegarían: "No MoreDirty Deals" (1991), "We Be Live "(1993) y Angry Dogs" (1995). En 1996 decidieron separarse con las trágicas consecuencias que ya conocemos.


La grabación nos sitúa a Stranger en los Morrisound Studios propiedad de los hermanos Jim y Tom, y donde se han realizado multitud de trabajos de bandas como Steve Morse, Filjar, Sepultura, Savatage, Morbid Angel, Death, Control Denied, Napalm Death, Obituary, Incubus, Cannibal Corpse, Deicide, Iced Earth, Six Feet Under, End-Time Illusion, Trans-Siberian Orchestra, Atheist, Kamelot, Seven Mary Three , Demons and Wizards, etc.  La banda nos ofrece un excelente hard rock al estilo Montrose-Van Halen con un excelente guitarrista, Ronnie Garvin, un autentico prodigio. El sonido esta tomado de la FM y hay diversas intervenciones del Dj.
J.C.Miñana






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios