Entrada destacada

Paul Filipowicz – Rough Neck Blues – Live! (2016)

Imagen
 En 2015, Paul Filipowicz, fue incluido como "maestro de la guitarra " en el Chicago Blues Hall of Fame. También es miembro del Illinois Route 66 Blues Hall of Fame. Y curiosamente, en 2013, fue nombrado "Músico de Blues Mejor Vestido" por la revista Big City Rhythm & Blues Magazine. Paul Filipowicz nace en 1950 en Chicago. Su familia tocaba el piano en la iglesia. En los inicios de los 60 tiene la oportunidad de ver a  Otis Rush y decide que lo suyo es tocar la guitarra. Con dieciocho años se traslada a Denver para trabajar en la construcción. En el 74 regresa  a Wisconsin y forma su primera banda seria. Durante esa década tiene la oportunidad de tocar junto a Hound Dog Taylor y Mighty Joe Young. Durante muchos años compagina la música con su trabajo en la construcción. En 1996 edita su primer disco, " Go For The Throat". Hasta la fecha de hoy Paul ha publicado algo mas de media docena de trabajos. Su última producción se titula " B...

Devil's Kitchen ‎– Devil's Kitchen 1968 - 1969

Un nuevo rescate de cintas, al parecer  Bill Graham lo grababa absolutamente todo. En 2011 Lysergic Sound Distributors se interesa por unas grabaciones perdidas de la banda, contactan con sus miembros y el resultado es una recopilación de temas de los años 1968 y 1969.

Los miembros del grupo se conocieron en 1967 en la universidad de SIU-Carbondale, Illinois. Su formación estaba constituida por Brett Champlin (guitarra, voz), Robbie Stokes (guitarra principal, voz), Bob Laughton (bajo, voz) y Steve Sweigart (batería). Realizaron aproximadamente unos cien conciertos llegando a telonear a Creedence Clearwater Revival, Big Brother y The Holding Co., Jefferson Airplane, Taj Mahal, Savoy Brown, Humble Pie, Allman Brothers., Grateful Dead, etc. A comienzos de la decada de los 70 se disolvieron.
El Cd contiene una recopilación de temas de Devil's Kitchen grabados a finales de los 60 en los estudios Sierra, en el Family Dog Ballroom y en el Nourse Auditorium de San Francisco.  En cuanto a su música lo que podemos escuchar es psicodelia sazonada con buen blues. El primer tema, "City".  es el más psicodélico.  destacar los dos siguientes temas "Farm Bust Blues" y "Earthfields" con buenos solos de guitarra y sentimiento blusero. También interpretan una excelente versión del tema de Elmore James, "Dust My Blues", con "slide guitar". En definitiva una pequeña joya que merecía ser rescatada.
J.C. Miñana



Temas

A1 City 3:52
A2 Farm Bust Blues 10:48
A3 Earthfields 9:35
B1 (You've Got Your) Head On Right 3:02
B2 Dust My Blues
Written-By – Elmore James
2:35
B3 Cookin' 3:46
B4 Mellow Pot Blues 5:11
B5 Mourning Glory 4:46

Formación
Bob Laughton: bajo, voz
Steve Sweigart: batería
 Robbie Stokes: guitarra solista, voz
 Brett Champlin: guitarra,voz



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. La cocina del infierno jajajaj que raro que no sean de Nueva York, pues me gusta que hayas subido este grupo ahora que estoy enganchado a las series de Marvel de super héroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente alguno de los miembros es de nueva york o ha vivido allí o algo asi.

      Eliminar
  2. .....O simplemente eran unos frikis de Daredevil. En los primeros 70, los cómics de Marvel fueron parte indispensable de la cultura pop de esa generación.

    ResponderEliminar
  3. .....O simplemente eran unos frikis de Daredevil. En los primeros 70, los cómics de Marvel fueron parte indispensable de la cultura pop de esa generación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario