Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

MR. WILFRED - Good Times EP (2016 - MW)

Mientras descubría / disfrutaba de la actuación de los madrileños Mr. Wilfred en Zaragoza, muchas cosas pasaban por mi testa en un examen de conciencia de esos que yo me hago myself a menudo. Abrían para Blues Pills, y no se me ocurre nadie más apropiado. No sólo por su rock retro-current-hard. Sino por su actitud / aptitud. Es esto último un factor que valoro en los últimos tiempos tanto como la misma música. Veréis,  no hace mucho presencié la actuación de unos supuestos revisionistas del sonido NWOBHM, no diré el nombre por vergüenza ajena. Que más parecían empleados de banco, chupatintas del funcionariado o, lo que es peor, maderos.
Y no. No se puede servir a dos amos. No se puede ir deshauciando al personal o repartiendo mamporros "legales" entre semana  y el finde hacerse los guais heavys cool de la mort. Esto no funciona así. 

Mr. Wilfred vivía cada segundo de su actuación con una entrega y sinceridad que daba escalofríos.  Pude ver un aura de autenticidad alrededor de sus cuatro figuras.



Comenzaron en 2009 con el nombre de Rocket. En el 2012 ya habían ganado dos concursos de bandas y habían abierto para Bonafide y Casablanca. En el mismo año editan el EP, "Rocket". Será 2015 cuando vea su primer album, "SuperOctopus", ya como Mr. Wilfred. En un estilo no muy alejado de parámetros stoner-blues, y dejando buen paladar entre los comensales.

Pero en el 2016 hay un movimiento de ideas, que siempre implican cambios. Su cantante solista deja ese puesto a su entonces guitarra rítmica. Conformándose la actual formación con Mario Díez,  ahora voz, guitarra y teclados. Pablo Isla en la guitarra solista. Manuten Verastegui al bajo. Y Víctor Mateo en batería, coros y teclas.

Para afianzar su nuevo sonido, (que desde luego, lo es), editan el EP de cuatro canciones "Good Times". Producido, grabado y mezclado (de lujo) por Dani Alcover. 



"Satellite Storm" nos presenta pura esencia 70s llena de condimentos de los grandes de entonces. Rhythm'n'Blues, Soul, "flavour" negro y mucho nivel componiendo. Humble Pie o Trapeze por el lado clásico. Cry of Love en tiempos posteriores. Y como referente más actual el incomparable Ritchie Kotzen con o sin The Winery Dogs.




"Shine on" es LA canción del mini cd. Acompañada con su precioso vídeo promocional, te atrapa sin remedio. Esto lo podía haber firmado Al Kooper o Lynyrd Skynyrd sin problemas. La voz de Mario se sale a la hora de expresar sentimiento. Ver en vivo a Pablo  es un espectáculo  y una lección de cómo deben ser los guitar-hero. En estudio transmite lo mismo, e irradia personalidad.



"Tender Sex Offender" es una canción pensada para la sección rítmica. Víctor "mostacho Peart" Mateo y Manuten Verastegui estrangulan, en un team rítmico que no deja prisioneros. Temazo arrebatador que desde Zeppelin a Dr. Feelgood estarían encantados de haber compuesto.





"The Pond" posee un fuerte hard groove,  con break psicodélico coral, y sonido Glenn Hughes / Black Country Communion en su resolución global. Si, estoy hablando de esos niveles. Esto es lo que tocaron en su presentación en Zaragoza, junto a una tremenda "Since i've been loving you" de los Zep que nos puso la "gallina de piel". Antes en Bilbao había sido "Sail Away" de Deep Purple, la elegida como versión no muy usual.

Mr. Wilfred tienen una clara proyección internacional, que se podrá comprobar de nuevo en el próximo Get Mad!  Festival madrileño en Mayo, junto a Kadavar, Horisont o Dungen,  entre otros. Su propuesta estará a la altura.
Mr. Wilfred pisa fuerte.

J.J. IGLESIAS







Contacto:
Correo: mrwilfredband@gmail.com



P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios