Entrada destacada

Starlite Campbell Band – Starlite Campbell Band Live! (2022)

Imagen
 Resulta que Cupido lanzó la flecha del amor en España. Concretamente en Valencia. Simon se había trasladado a nuestro país para grabar su segundo trabajo, "The Knife", y Suzy participaba como voz principal y coros. Incluso llegaron a abrir un estudio de grabación en nuestro país,  Supertone Studio. Simon John Campbell nace en 1958 en Radcliffe, Greater Manchester. A los 16 ya lleva colgada a sus hombros una guitarra. En los 70 entra a formar parte de Whitefire , con Tim Wright (voz), Eddie Byron Taylor III (batería) y Jim Beswick (bajo. Editan un EP en 1978. Posteriormente la banda evoluciona bajo el nombre de  Roadrunner. Esta aventura musical finaliza en 1986. Tres años más tarde forma Little Brother junto a  Grant Baxter (batería), Gary Short (bajo) y Stephen Dowd (teclados). Debutan discográficamente con "Survival" en 1992. Ese mismo año se disuelve el grupo. Nuevo proyecto bajo el nombre de The Method con Mick Gilbourne, ex baterista de 10CC, entre otros músic

Henry Paul Band - Nassau Colisseum 1979

Henry Paul es un cantante y guitarrista que ha militado en diversas formaciones de rock sureño y country destacando su participación en varias etapas (1972–1977, 1983–1989, 2005–2006, 2008–actualidad) de la banda de Tampa, Florida, The Outlaws.


En 1977 Henry Paul decide abandonar a The Outlwas e iniciar su carrera en solitario. Para ello cuenta con un viejo amigo de su etapa de Sienna, el guitarrista Jim Fish. Dos años mas tarde edita su primer disco, "Grey Ghost". Consiguen cierto éxito y realizan gira abriendo conciertos para la CHARLIE DANIELS BAND. Al finalizar la gira Jim Fish es sustituido por  David Fiester.  En 1980 llega su segundo disco, "'Feel The Heat", con un sonido mas orientado al hard rock que el anterior. Su tercer LP , "Anytime", llega en 1981 entrando en las listas con el tema "Living Without Your Love".  Henry editaría otro disco en el 82, "Henry Paul", y daría por terminada esta etapa para regresar a The Outlwas.


La grabación presenta la actuación de la Henry Paul Band en el Nassau Colisseum de Long Island el 4 de Mayo de 1979. Ese día abrieron concierto para la CHARLIE DANIELS BAND. La banda en ese momento estaba integrada por Henry Paul (voz, guitarra), Billy Crain (guitarra), Jim Fish (guitarra), Wally Dentz (bajo, voz), Barry Rapp (Teclados, voz)  y Bill Hoffman (batería). El setlist está integrado por tres temas de su etapa de The Outlwas: " Gunsmoke", " Gunsmoke" y "Freeborn Man". El resto de las composiciones pertenecen a su primer disco "Grey Ghost". La música que podemos disfrutar es una mezcla de country y rock sureño muy influenciado por su paso por The Outlwas. Tema destacado "Grey Ghost", con alternancia de solos de los guitarristas. El sonido es bueno, perteneciente a una grabación de FM.



Temas
01 - Gunsmoke 00:00
02 - You Really Know What I Mean 04:02
03 - Lonely Dreamer 08:20
04 - So Long 12:12
05 - Crossfire 18:00
06 - Knoxville Girl 21:56
07 - Grey Ghost 26:55
08 - Freeborn Man 36:43



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios