Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Henry Paul Band - Nassau Colisseum 1979

Henry Paul es un cantante y guitarrista que ha militado en diversas formaciones de rock sureño y country destacando su participación en varias etapas (1972–1977, 1983–1989, 2005–2006, 2008–actualidad) de la banda de Tampa, Florida, The Outlaws.


En 1977 Henry Paul decide abandonar a The Outlwas e iniciar su carrera en solitario. Para ello cuenta con un viejo amigo de su etapa de Sienna, el guitarrista Jim Fish. Dos años mas tarde edita su primer disco, "Grey Ghost". Consiguen cierto éxito y realizan gira abriendo conciertos para la CHARLIE DANIELS BAND. Al finalizar la gira Jim Fish es sustituido por  David Fiester.  En 1980 llega su segundo disco, "'Feel The Heat", con un sonido mas orientado al hard rock que el anterior. Su tercer LP , "Anytime", llega en 1981 entrando en las listas con el tema "Living Without Your Love".  Henry editaría otro disco en el 82, "Henry Paul", y daría por terminada esta etapa para regresar a The Outlwas.


La grabación presenta la actuación de la Henry Paul Band en el Nassau Colisseum de Long Island el 4 de Mayo de 1979. Ese día abrieron concierto para la CHARLIE DANIELS BAND. La banda en ese momento estaba integrada por Henry Paul (voz, guitarra), Billy Crain (guitarra), Jim Fish (guitarra), Wally Dentz (bajo, voz), Barry Rapp (Teclados, voz)  y Bill Hoffman (batería). El setlist está integrado por tres temas de su etapa de The Outlwas: " Gunsmoke", " Gunsmoke" y "Freeborn Man". El resto de las composiciones pertenecen a su primer disco "Grey Ghost". La música que podemos disfrutar es una mezcla de country y rock sureño muy influenciado por su paso por The Outlwas. Tema destacado "Grey Ghost", con alternancia de solos de los guitarristas. El sonido es bueno, perteneciente a una grabación de FM.



Temas
01 - Gunsmoke 00:00
02 - You Really Know What I Mean 04:02
03 - Lonely Dreamer 08:20
04 - So Long 12:12
05 - Crossfire 18:00
06 - Knoxville Girl 21:56
07 - Grey Ghost 26:55
08 - Freeborn Man 36:43



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios