Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Blackfoot - Live At The Rainbow Music Hall 1979

Blackfoot son una tribu de los Estados Unidos de América. Su nombre hacía referencia a que solían pintar sus mocasines con dibujos de color negro.  Rickey Medlocke (guitarra y voz) descendía de esa mítica tribu y fue el líder de la banda de  Jacksonville, Blackfoot .

En 1978 los Blackfoot ya llevaban ocho años en la carretera y dos discos a sus espaldas , "No Reservations" (1975) y "Flyin' High" (1976). Afinales de año entran en el estudio para grabar su tercer disco, "Striker", bajo la producción de Henry "H-Bomb" Weck, batería de Brownsville Station. La grabación vería la luz en Abril del 79 y obtuvo un notable éxito con dos de sus temas,  "Highway Song" y "Train, Train", este último compuesto por el abuelo de Rickey Medlocke.


Estamos ante la actuación de los Blackfoot el nueve de Mayo de 1979 en el Rainbow Music Hall de Denver dentro de la gira promocional de su tercer disco "Strikes". La música que nos ofrecen es hard rock sureño de alto contenido guitarrero. El setlist está compuesto por siete temas del Strike (""I Got a Line on You" cover de un tema de Spirit, "Left Turn on a Red Light", "Baby Blue", "Wishing Well" cover de los Free, "Road Fever",  "Pay My Dues" otro cover de Blues Image y los  exitosos "Train, Train" u "Highway song".  el show se completa con "I walk to talk yo you " y "Troubling ming. Los momentos estelares llegan con "Road fever" y "Troubling Train" y sus frenéticos solos de guitarra, y por supuesto con "Train, Train" y " Highway Song". Buen sonido. Como anécdota el guiño sonoro a la película "Encuentros en la tercera fase".



Temas
1. Intro
2. I Want to Talk to You
3. Pay My Dues
4. I Got a Line on You
5. Wishing Well
6. Left Turn on a Red Light
7. Baby Blue
8. Road Fever
9. Trouble in Mind
10. Train, Train
11. Highway Song

Formación
Rickey Medlocke -voz, guitarra
Charlie Hargrett - guitarra
Greg T. Walker - bajo, teclados, voz
Jakson Spires - batería, voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios