Entrada destacada

ROUGH DIAMOND - Rough Diamond (1977/ Island)

Imagen
 "La compañía vio que Deep Purple y Humble Pie se habían disuelto y pensó que existía un hueco para colarnos. De acuerdo, estamos en la misma cuerda que Bad Company". (Geoff Britton - Vibraciones, Abril 1977). Los excesos de Uriah Heep  habían sido demasiado para su cantante, David Byron. No, no era él sólo el sobrao. Así que tira la toalla tras "High & Mighty" (1976). Amigo del batería de Wings, Geoff Britton, (de verbenero por hoteles de España en los finales 60), optan por montar banda. Todo iba muy rápido por entonces. A mí me da la impresión que más que ahora. No había Internet, pero la burocracia funcionaba más fluida.  Entran Damon Butcher (teclados) y Clem Clempson (guitarra, ex-Bakerloo, Colosseum y Humble Pie). Que venían ambos de girar por USA con la Steve Marriott All Stars. El último en llegar fue el bajista Willie Bath. También Byron reconoce influencia de Bad Co. Irónico será que luego saquen éstos  un disco con ése mismo nombre,  "Rough Diam

Blackfoot - Live At The Rainbow Music Hall 1979

Blackfoot son una tribu de los Estados Unidos de América. Su nombre hacía referencia a que solían pintar sus mocasines con dibujos de color negro.  Rickey Medlocke (guitarra y voz) descendía de esa mítica tribu y fue el líder de la banda de  Jacksonville, Blackfoot .

En 1978 los Blackfoot ya llevaban ocho años en la carretera y dos discos a sus espaldas , "No Reservations" (1975) y "Flyin' High" (1976). Afinales de año entran en el estudio para grabar su tercer disco, "Striker", bajo la producción de Henry "H-Bomb" Weck, batería de Brownsville Station. La grabación vería la luz en Abril del 79 y obtuvo un notable éxito con dos de sus temas,  "Highway Song" y "Train, Train", este último compuesto por el abuelo de Rickey Medlocke.


Estamos ante la actuación de los Blackfoot el nueve de Mayo de 1979 en el Rainbow Music Hall de Denver dentro de la gira promocional de su tercer disco "Strikes". La música que nos ofrecen es hard rock sureño de alto contenido guitarrero. El setlist está compuesto por siete temas del Strike (""I Got a Line on You" cover de un tema de Spirit, "Left Turn on a Red Light", "Baby Blue", "Wishing Well" cover de los Free, "Road Fever",  "Pay My Dues" otro cover de Blues Image y los  exitosos "Train, Train" u "Highway song".  el show se completa con "I walk to talk yo you " y "Troubling ming. Los momentos estelares llegan con "Road fever" y "Troubling Train" y sus frenéticos solos de guitarra, y por supuesto con "Train, Train" y " Highway Song". Buen sonido. Como anécdota el guiño sonoro a la película "Encuentros en la tercera fase".



Temas
1. Intro
2. I Want to Talk to You
3. Pay My Dues
4. I Got a Line on You
5. Wishing Well
6. Left Turn on a Red Light
7. Baby Blue
8. Road Fever
9. Trouble in Mind
10. Train, Train
11. Highway Song

Formación
Rickey Medlocke -voz, guitarra
Charlie Hargrett - guitarra
Greg T. Walker - bajo, teclados, voz
Jakson Spires - batería, voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios