Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

Free - Live at Sunderland 1970

La voz única de Paul Rodgers, la genialidad guitarrera de Paul Kossoff y una excelente sección  rítmica formada por Simon Kirke y Andy Fraser crearon una de las bandas míticas de finales de los 60. Más que rivales complemento a los Cream, lamentablemente las drogas destruyeron a su guitarrista y nos privaron de una carrera más longeva.



En enero de 1970 la banda entra en los estudios para grabar su tercer disco, "Fire and Water",  Se publica en Junio de ese año resultando el tema "All right now" un éxito total. El 30 de Agosto participan en el Festival de la Isla de Wight ofreciendo un setlist compuesto por :  "Ride on a Pony", "Mr. Big", "Woman", "The Stealer", "Be My Friend", "Fire & Water", "I'm a Mover", "The Hunter", "All Right Now" y "Crossroads".  A finales de año volverían a los estudios para la grabación de "Highway" con un ambiente muy deteriorado por las drogas.


Nos encontramos con la actuación de la banda Free en la localidad de Sunderland en el Nort Fillmore en enero de 1970. Habían comenzado a grabar su tercer disco y les sirvió para ver la respuesta del público de algunos de los nuevos temas. En el setlist aparecen dos temas, "All right now" y "The Hunter", publicados en el oficial "Free Live" (1971) y tres temas más editados en la posterior reedición de ese disco ("Moonshine", " Trouble On Double Time" y "Mr. Big").  El resto son hoy en día clásicos de la banda como "I'm a mover" o "Song of yerterday". Atención a la versión final del "All right now" y al  tema de  Robert Johnson, "Crossroads". Excelente sonido.




Temas
1.- All right now 06:28
2.- I'll be creeping 04:33
3.- Free Me 06:39
4.- Woman 04:19
5.- I'm a mover 03:44
6.- Walk in my shadow 04:18
7.- Songs of yerterday 05:09
8.- Mr. Big 05;27
9.- Trouble on double time 03:58
10.- Moonshine 09:09
11.- All right now 07:30
12 .- Crossroads 06:37

Formación
Paul Kossoff: guitarra
Paul Rodgers: voz
Andy Fraser: bajo
Simon Kirke: batería




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios