Nunca se le había visto tanta estabilidad a Storm. Se diría que la década gloriosa, los 70, fuera por entonces en su contra. Como si un travieso y caprichoso Mago del Tiempo hubiera querido zancadillearlos por entonces. Sabedor de que es una banda con todo a su favor. Nacida para triunfar. Su excelente vuelta a la vida artística es de ésas raras situaciones en que la reunión es un éxito. Contadas. Estamos ante un segundo doble en vivo, y esta vez acompañado de DVD nada menos. Que eso es también, un rara avis actual. 5 Lunas saben lo que se traen entre manos. Una leyenda. Palabra que se usa demasiado y con demasiada frecuencia. Pero que en esta ocasión, es verdad de la buena. Desde el Centro Cultural de la Villa Teatro de la Rinconada, en San José de la Rinconada (Sevilla), hubo y se captó magia en aquel 13 de Diciembre del 2024. Exactamente 50 años después de que Storm abriera para Queen en Barcelona. Y los dejara atónitos. Los hermanos Ruiz, Diego (b...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
GAZZARA PLAYS GENESIS - PLAY ME MY SONG (2014)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Francesco Gazzara es un pianista y compositor italiano del que yo no tenía ni idea y que lo encuadran en un estilo próximo al “acid jazz” y a estilos un tanto diversos como puedan ser el soul, el lounge (¿?) o a una moderna y ecléctica música de cámara, terrenos que me son ajenos y por lo tanto no insistiré para que el enterado de turno no me recrimine.
El caso es que este disco lo vi en la red por casualidad y yo ya había tenido alguna experiencia en adaptaciones un tanto curiosas de la música de Genesis como aquellos dos volúmenes para dos pianos, las adaptaciones de David Palmer con la London Symphony o incluso una rareza que encontré y no tengo ni idea de quien la toca, para piano y cello con una medley del The Lamb de 34 minutos. El caso es que Gazzara ha realizado un delicado trabajo para piano principalmente y orquesta de cámara: en concreto para un instrumentista de viento, un cellista, una viola y un violín. El resultado es un cruce entre un ligero perfume de jazz y clasicismo.
Una manera diferente de escuchar las composiciones genesianas en un doble Cd/LP muy atractivo en su programa porque se centra en piezas antológicas como Watcher Of The Skies. Firth Of Fith, The Cinema Show, The Lamia, Mad Man Moon etc. Así hasta llegar al Duke y afortunadamente no pasar de ahí a los 80 y la época vergonzosa del señor Collins y compañía. Es un disco de fondo, hermoso y cálido y hasta relajante. Perfecto si tienes un día tranquilo y sin agobios.
Los agobios y las prisas hay que ir aparcándolas conforme envejeces porque de lo contrario quiere decir que no hemos aprendido nada de la broma de la vida. Ponte este disco mientras degustas tu bebida favorita y mira al azul del cielo en un atardecer de primavera que ya estamos en la época pero sin mariconadas y ya vale que me pongo moñas y blandurrio y me entra la risa.
Alberto Torró
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
muchas gracias, apreciados amigos
ResponderEliminar