Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Chaplin Harness - Chaplin Harness 1970

Chaplin Harness fue un grupo procedente de Filadelfia formado en 1969 y que contaba en sus filas con un gran cantante Raymond Bozarth y un excepcional guitarrista Rick Iannaconne que llegaría incluso a tocar junto a figuras como Coltrane o Miles Davis.


El grupo lo completaban  Edward Monroe (guitarra), William Vespe (batería), Joseph Mingori (teclados) y  Nicolás Fanelli (bajo). En 1970 entran en los Mod Sound Studios para grabar lo que sería su único legado. Se editarían apenas 50 copias afortunadamente en 2.005 sería rescatado y posteriormente en 2.010 se editarían más temas de la banda.



Chaplin Harness nos ofrecen un excelente trabajo cargado de psicodelia, soul y algo de progresivo. Su primer tema "Chances" esta cargado de sonidos psicodélicos. "Dit Dewey Man" nos muestra la gran labor de su cantante Raymond Bozarth y con la base rítmica de un poderoso bajo se inicia un dialogo guitarra- teclados mezclando jazz-soul-blues. La tercera propuesta "Withoot" nos relaja con el sonido de un magnífico Hammond  a cargo de Joseph Mingori. " Stich" contiene sonoridades experimentales que llegan a rozar el free jazz progresivo. 

Volvemos a lo terrenal con "Walk on Mister" y su soul psicodelico. Llegamos al mejor tema de la grabación, "3/4 Plaything", un instrumental de más de once minutos donde el Hammond vuelve a ser el protagonista acompañado de sutiles toques jazz por parte de la guitarra y rematado por una excelente sección rítmica. "High on a happy" agradable con un solo de piano más que notable y un finísimo solo de guitarra. Continuamos con "Sheila", un instrumental con la única intervención del piano con sonoridades progresivas. En "Peat Moss" el protagonista vuelve a ser el teclista Mingori. El disco se cierra con "Sure Am Sorry" y su ambiente soul psicodélico.

J.C. Miñana


Temas

1 Chances 00:00
2   04;02
3 Without You  12:48
4 Stitch  16:24
5 Walk On Mister 20:32
6 3/4 Plaything  23:48
7 High On A Happy  34:56
8 Sheila 37:59
9 Peat Moss  41:11
10 Sure Am Sorry  43:29

Formación
Raymond Bozarth   -   voz
Edward Monroe   -   guitarra
William Vespe   -  batería
Joseph Mingori   -   teclados
Nicholas Fanelli   -   bajo
Rick Iannaconne   -   guitarra



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                  
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios