Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

Wlud ‎– Carrycroch' 1978

Wlud fue un grupo de origen francés procedente de la ciudad de Colmar cercana a la frontera alemana. La banda estaba compuesta por Phillipe Wendling (teclados), Bernard Labroche (guitarra), Gigi Untersinger (bajo) and Gianni Drago (batería). El nombre del grupo estaba formado por la iniciales de sus componentes.


El mismo año de su formación (1978) editan su primer disco "Carrycroch'" y un año más tarde llegaría el segundo " Second". Poco más que contar.



Los Wlud nos ofrecen cinco temas (en la reedición posterior se incluiría "Spitfire") completamente instrumentales en la onda progresiva con ciertos tintes jazz. Algunos quieren ver en su música destellos de lo que hacían los Camel pero creo que están a años luz. Su guitarrista es un poco flojo para mi gusto y el que salva los muebles es su teclista Phillipe Wendling. La producción es muy mala le falta fuerza y se carga toda la sección rítmica. A pesar de todo se puede escuchar e incluso hay temas destacables como "Remember Son" o "Sweet Bridge".



Temas
1 Amazone  00:00 
2 Carrycroch'   05:35 
3 Holiday Maker 13:50 
4 Remember Song  19:09 
5 Sweet Bridge  25:30 
6 Spitfire  35:28

Formación
 Gigi Untersinger: bajo
Gianni Drago: batería
Philippe Wendling: teclados
 Bernard Labroche: guitarra


y de propina su segundo disco

Second (1979)


Temas
A1 Fire 6:15
A2 Rocky 6:42
A3 Nemausus 4:08
B1 Ay 4:05
B2 Sismique 5:30
B3 Le Tigre 6:58




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios