Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Dancer - Tales of the Riverbank 1972

Dancer fue una banda procedente de la isla de Wight formada a principios de los 70 y que tenía entre sus filas al oscarizado director de cine  Anthony Minghella (El Paciente Inglés 1996). El resto del grupo lo componían Mike Jolliffe (voz, guitarra), Gerry Cahill (guitarra, flauta), Paul Athey (batería) y Mike Cuffe (bajo).


En 1972 son descubiertos por el ex-gerente de los Black Sabbath  y consiguen entrar a grabar en los estudios Olimpya de Londres bajo la dirección de Tony McPhee, guitarrista de GROUNDHOGS. Registran 7 temas que caen en el más sombrío olvido. La banda desaparece sin más. 


Nos encontramos ante las grabaciones perdidas de Dancer y rescatadas treinta años después por su bajista Mike Cuffe, menos mal que esta joya ha podido ver la luz. Su música podría ser enclavada dentro del progresivo, folk-progresivo, Canterbury,  etc. Podríamos ponerle muchas etiquetas pero lo cierto es que simplemente es música con una belleza extraordinaria. Partiendo de la voz de Mike Jolliffe que me recuerda gratamente las sonoridades de Greg Lake, pasando por las guitarras entre acústicas y relajadas de Gerry Cahill. Sin olvidar la labor de su teclista, el desconocido en ese momento  Anthony Minghella, siempre creando atmósferas a lo Peter Bardens.  Con una sección rítmica plenamente acertada a cargo del bajista Mike Cuffe y el batería Paul Athey. El guitarrista de GROUNDHOGS, Tony McPhee colabora realizando un solo de guitarra en el tema que abre el disco y el más destacado sin duda, " Tales Of The Riverbank". Composición llena de sensibilidad que podría estar perfectamente en cualquiera de las discografías de los grandes del género.  Disco TOTALMENTE RECOMENDADO aviso.



Temas

1 Tales Of The Riverbank  00:00
2 America Wood  11:25
3 Morning 15:18
4 Mac's Cafe  21:22
5 This Change In Me  25:48
6 Fairhill Affair  29:20
7 Mind The Houses 34:30

Formación
Gerry Cahill - guitarrra, flauta
Anthony Minghella - teclados
Paul Athey - batería
Mike Cuffe - Bajo
Mike Jolliffe - Guitarra, Voz
Tony McPhee - Guitarra (Track 1)




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios