En un principio la banda se iba a denominar "Jam", termino inglés derivado de "jam session", pero justo antes de uno de sus conciertos, la encargada de presentarlos confundió el nombre por el de "Dżem", palabra polaca que fonéticamente se pronuncia parecido a jam. Ryszard Henryk Riedel (voz) nace en 1956 en Chorzów, Polonia. En 1973 se une a Adam (guitarra) y Benedykt Jan "Beno" (bajo) Otręba y Paweł Berger (teclados) para formar Dżem. Debutan discográficamente con "Dzień, w którym pękło niebo" (1985), grabación del concierto realizado en en el Anfiteatro de FAMA en Świnoujście. Al año siguiente publican su primer disco en estudio " Cegła. Los problemas con las drogas del vocalista Riedel llevan a la banda a sustituirlo temporalmente por Tadeusz Nalepa en la gira del 87. Con este cantante graban "Numero Uno" (1988). El grupo continua editando grabaciones con su cantante original hasta su muerte en 1994 por una ins...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
BIG HOGG (Escocia)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Encantadora y joven banda de Glasgow orientada a la psicodelia británica con cierto toque y perfume a grupos como Spirogyra (Barbara Gaskin) y a las bandas más pop rock del primigenio sonido Canterbury.
Un sexteto con sección de viento y agradables canciones. Incluso a veces pueden recordarte ligeramente a los Curved Air. El grupo en cuestión está integrado por el líder Justin Lumsden en guitarra y voz, un trío de vientos lo ocupan Richard Merchant, Ross McCrae y Sophie Sexon, la cual aparte de su lírica flauta, posee una bonita voz. Un polifacético Nick Gaugham que además de batería y percusiones toca teclados, bajo y lo que le pongan. El bajista oficial responde al nombre de Tom Davis.
Por consiguiente tenemos una fértil amalgama de folk, rock, jazz y psicodelia por no desmerecer en ningún estilo y por supuesto el perfume hippyland que no falte ¿o deberíamos decir neo-hippy y apuntarnos a las mil etiquetas actuales? Ciertamente el estilo a veces, no siempre, está muy emparentado de los Caravan más inocentones, poperos, festivos y menos comprometidos y quién conozca a fondo la discografía del grupo puede apreciarlo sin dificultad.
Esa despreocupación y flema tan británica, nada inclinada a la seriedad y a la trascendencia recorre los vericuetos de su música. Cervecita XXL (la cañita mini con gaseosa y posa-vaso, para las nenas y nenes pijos del PP) canuto, hierba y flores húmedas, té de las 5 con whisky de malta, una buena flatulencia más algún eructo, y a sobar a la sombra de abedules. Precioso, natural y sano.
Big Hogg tan solo tienen dos trabajos hasta el momento: Big Hogg (2015) y Gargoyles (2017) y bromas aparte, el trabajo de composición de la brass sección, merece atención. La instrumentación al más puro estilo de los 70´s nos acerca a veces a los primeros Chicago Transit Authority y si os digo la verdad hay muchas más influencias que simplemente perfumes canterburianos.
Bonitas baladas, temas formato canción, no muy extensos. Añadimos un envoltorio muy cuidado, atractivas portadas etc…y en definitiva una banda muy agradable para acompañar con una buena pinta de cerveza negra.
Yo aun diría más, Hernández ... Steely Dan ... T. Rex ... Dexie's Midnight ... Amazing Blondel (el de la pata de pato) ... Y no he hecho mas que empezar a escucharlos. Big. Grandes.
Yo aun diría más, Hernández ... Steely Dan ... T. Rex ... Dexie's Midnight ... Amazing Blondel (el de la pata de pato) ... Y no he hecho mas que empezar a escucharlos. Big. Grandes.
ResponderEliminar