Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

NEGASPHERE ( colaboración Alberto Torró) ( rock progresivo japonés)

Grupo prácticamente desconocido y de difícil adquisición que grabó tres discos a mediados de los 80 y  que forman parte de esas “ rara avis” buscadas por coleccionistas.


Negasphere fue un quinteto totalmente influenciado por el estilo progresivo británico. Son una extraña mezcla de UK, Genesis (en lo instrumental) y las bandas jazz rockeras de los 70’s

Si simplemente sus discos fuesen instrumentales habrían ganado muchos puntos. Tienen un teclista y un batería realmente excelentes. Lástima que tanto el cantante (insufrible) afectado a lo Bryan Ferry y unas mediocres grabaciones echen a perder unos discos que realmente no están nada mal.


Las composiciones de corte muy sinfónico y entretenido son suficiente para tenerlos en la estantería y si además hubiesen callado al cantante… pues eso.

Discografía:
Castle in the air (1984)



Temas
A1 Gear Of Cosmos 
A2 Beyond Love 
A3 Another Dawn Is Breaking 
B1 Holly Ground Ceremony 
B2 At The Last Moment

Disadventage (1985)


Temas
A1 Family 
A2 Change Your Fate 
A3 Castle In The Air 
A4 However Hard May I Try 
A5 Son To Father 
B1 Through The White Darkness 
B2 Empty And Meaningless Hot Part 1 
B3 Empty And Meaningless Hot Part 2 
B4 Empty And Meaningless Hot Part 3
Bonus
Change your fate

Negasphere 85 – 86 (1991)

Temas
1 Opening - A Song Of The Sea - Beyond Love 9:55
2 Gear Of Cosmos 5:12
3 Open D 6:27
4 Holy Ground Ceremony 10:53
5 At The Last Moment 7:53
6 Another Dawn Is Breaking 5:13
7 Through The White Darkness 3:28
8 Son To Father
Guitar – Detlef Job
3:07





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario