Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

Tantra ‎– Mistérios E Maravilhas 1.977

Tantra es un grupo de rock progresivo portugués de una calidad increíble. Su nombre supongo que tendrá relación con la fascinación que procesaban sus miembros hacia Paramahansa Yogananda,  gurú hinduista, y autor del libro  "Autobiografía de un yogui".




Tras la caída de la dictadura salazarista, el país se abrió al mundo y grandes grupos de rock comenzaron a actuar en tierras lusas. Genesis fue la primera banda de renombre que actuó en 1.975.  Cuatro jóvenes portugueses ( Manuel Cardoso , Armando Gama , Américo Louis y Tozé Almeida) se quedaron totalmente impresionados  y un año más tarde formarían Tantra. En el 77 graban su primer disco, "Mistérios E Maravilhas", obteniendo un notable éxito e incluso colgaron el cartel de "no hay billetes" en su concierto en el Coliseo de Lisboa.  Su segundo disco llegaría en el 78, "Holcausto",y el tercero en 1.981, "Humanoid Flesh". Ese mismo año decidirían separarse. Posteriormente, Manuel Cardoso, volvió a intentarlo en el siglo XXI llegando a editar varios discos.


Tantra nos ofrece un rock progresivo mezclado con algo de jazz-rock de altísima calidad. Su primer tema, "À Beira Do Fim", nos traslada a la época de Genesis con Peter Gabriel. Parece como si "Rael" cantará en portugués. La instrumentación también nos traslada a sus homólogos Steve Hackett y Tony Banks. La segunda composición, "Aventuras De Um Dragão Num Aquário", es una pequeña "delicatesseen" a cargo de Manuel Cardoso, muy al estilo de Steve Howe y sus solos de guitarra acústica. "Mistérios E Maravilhas" va en la onda de nuestros queridos Iceberg, jazz- rock mediterráneo. Este mismo criterio se sigue en " Máquina Da Felicidade" donde también podemos escuchar el solo de batería de Tozé Almeida. "Variações Sobre Uma Galáxia", es el aporte al piano de Armando Gama, una pequeña joya. El disco finaliza con "Partir Sempre", tema cantado en portugués que aúna todas las influencias anteriores. La posterior reedición ed Cd contiene dos temas más "Novos Tempos" y "Alquimia Da Luz".




Temas
1 À Beira Do Fim 00:00 
2 Aventuras De Um Dragão Num Aquário 10:57 
3 Mistérios E Maravilhas 13:03 
4 Máquina Da Felicidade 19:20 
5 Variações Sobre Uma Galáxia 32:57
6 Partir Sempre 34:20
Extra Tracks
7 Novos Tempos 43:50 
8 Alquimia Da Luz 48:25 

Formación
Armando Gama : teclados
Americo Luis : bajo
Manuel Cardoso: guitarra, voz
Tozé Almeida : batería






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Te felicito tienes muy buen gusto en tus investigaciones del Prog.
    Yo tambien contribuyó en FB con un muro tipo revista Rock Topic con cosas raras, nuevos lanzamientos, grupos desconocidos, grupos viejos etc y mi blog ya no lo alimente por tiempo, pero felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito tienes muy buen gusto en tus investigaciones del Prog.
    Yo tambien contribuyó en FB con un muro tipo revista Rock Topic con cosas raras, nuevos lanzamientos, grupos desconocidos, grupos viejos etc y mi blog ya no lo alimente por tiempo, pero felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario