Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

WILDFIRE ‎– Smokin 1970

Hoy en día grabar una maqueta puede resultar relativamente sencillo. Conectamos los instrumentos al ordenador y con uno de los múltiples programas de edición podemos obtener una grabación de muy buena calidad. En el pasado esto resultaba mucho más difícil. Para empezar necesitabas un estudio de grabación ( no era barato su alquiler), personal especializado en la producción y múltiples horas de grabación.  El resultado obtenido, en el caso de no tener sello discográfico, solo podías distribuirlo en los conciertos y en tiendas amigas. Wildfire realizó su maqueta pero pese a sus esfuerzos no consiguieron sus ansiados objetivos.


El grupo procedía de Laguna Beach en California. En 1.969 Randy Love y Danny Jamison abandonan la banda de Phil Pearlman, "Phil and The Flakes", y junto a Donny Martin forman Wildfire. Deciden trasladarse a Austin, Texas, donde consiguen abrir conciertos para Johnny Winter. En 1.970 graban una demo en los estudios Sonobeat y posteriormente consiguen editarla a nivel local. La repercusión sería prácticamente nula. Desanimados en el 72 se separan.



Wildfire nos ofrecen  ocho temas de puro hard rock al estilo de un "power trio". Salvando las distancias (años luz) podíamos encontrar similitudes con Beck, Bogert & Appice, lógicamente sus miembros no llegan a tener la maestría de los genios mencionados. Su guitarrista Randy love se encarga de realizar muy buenos riffs demostrando muy buenas maneras. Su bajista Danny Jamison también se muestra muy contundente. El punto débil, según mi criterio, es la voz, considero que para este tipo de música le falta fuerza, posiblemente con una mejor producción el resultado final podría haber sido otro. Temas destacados podrían ser "Stars in The Sky", "Let It Happen" o el extenso "Quicksand" con el que cierran el disco .


Temas
A1 Stars In The Sky 
A2 Down To Earth 
A3 Time Will Tell 
A4 Don't Look For Me 
B1 Free 
B2 What Have I Got Now 
B3 Let It Happen 
B4 Quicksand




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios