Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

WILDFIRE ‎– Smokin 1970

Hoy en día grabar una maqueta puede resultar relativamente sencillo. Conectamos los instrumentos al ordenador y con uno de los múltiples programas de edición podemos obtener una grabación de muy buena calidad. En el pasado esto resultaba mucho más difícil. Para empezar necesitabas un estudio de grabación ( no era barato su alquiler), personal especializado en la producción y múltiples horas de grabación.  El resultado obtenido, en el caso de no tener sello discográfico, solo podías distribuirlo en los conciertos y en tiendas amigas. Wildfire realizó su maqueta pero pese a sus esfuerzos no consiguieron sus ansiados objetivos.


El grupo procedía de Laguna Beach en California. En 1.969 Randy Love y Danny Jamison abandonan la banda de Phil Pearlman, "Phil and The Flakes", y junto a Donny Martin forman Wildfire. Deciden trasladarse a Austin, Texas, donde consiguen abrir conciertos para Johnny Winter. En 1.970 graban una demo en los estudios Sonobeat y posteriormente consiguen editarla a nivel local. La repercusión sería prácticamente nula. Desanimados en el 72 se separan.



Wildfire nos ofrecen  ocho temas de puro hard rock al estilo de un "power trio". Salvando las distancias (años luz) podíamos encontrar similitudes con Beck, Bogert & Appice, lógicamente sus miembros no llegan a tener la maestría de los genios mencionados. Su guitarrista Randy love se encarga de realizar muy buenos riffs demostrando muy buenas maneras. Su bajista Danny Jamison también se muestra muy contundente. El punto débil, según mi criterio, es la voz, considero que para este tipo de música le falta fuerza, posiblemente con una mejor producción el resultado final podría haber sido otro. Temas destacados podrían ser "Stars in The Sky", "Let It Happen" o el extenso "Quicksand" con el que cierran el disco .


Temas
A1 Stars In The Sky 
A2 Down To Earth 
A3 Time Will Tell 
A4 Don't Look For Me 
B1 Free 
B2 What Have I Got Now 
B3 Let It Happen 
B4 Quicksand




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios