Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

WAPPA GAPPA (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Sorprendente banda neoprogresiva original de Tokyo, de sonido muy actualizado que afortunadamente se aparta de la abulia y aburrimiento típico de estas agrupaciones conformistas y poco brillantes.

Wappa Gappa sólo grabaron tres discos en 8 años y es una lástima porque es una de esas bandas que prometían continuidad por su hábil propuesta y por la calidad de su música.


Mezclan una sugerente alquimia de sinfonismo novedoso y pegadizo (no descaradamente comercial) bastante asequible y con algún toque de fusión y jazz-rock que lo hacen interesante.


Como en el caso de Interpose, su cantante femenina Tamami Yamamoto, de gran calidad interpretativa, posee una voz extraordinaria que la da una fuerte personalidad al grupo.


De su primer trabajo en 1996 al último en 2004, se nota una clara evolución hacía una música más compleja y comprometida pero siempre bajo el signo de la calidad y el trabajo bien hecho.

Grupo muy recomendable en general para todo tipo de amante de la buena música.

Discografía:
Yamataikoku (1996)





Temas
01 - Yamataikoku
02 - Michinaki Michi
03 - Yukibana
04 - Gareki No Hakobune
05 - Angel's Song
06 - Amanogawa
07 - Ngwachurei
08 - Tougenkyou

A myth (1998)






Temas
1 The Lion Hearted King 
2 The Banquet (Utage) 
3 No Mercy (Mujou) 
4 The Underground (Chikatetsu) 
5 A Myth (Shinwa) 
6 Pilgrimageof Water (Mizu No Junrei) 
7 The One And Only (Yiu Itsu) 
8 Floating Ice (Ryuhyo)

Gappa (2004)





Temas
1 Souk 8:38
2 Kirmes 7:44
3 Ranja 8:43
4 The Golden Apples Of The Sun 10:51
5 To Soldiers 8:31
6 Exquisite Blue 6:50
7 Escher 7:28
8 Etranger 9:39





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios