IN MEMORIAM DAVE GREENSLADE - From the Discworld (1994 / Virgin)
En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade. Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total. Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles. Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...


Como los Scorpions pero en versión española jajajajajajajajajajajajajjaja alacrán
ResponderEliminares broma ya se que no tienen nada que ver pero me ha hecho mucha gracia el nombre jajaja es muy basto, como sean hard rock veras tu.. es de los grupos españoles más antiguos que hay y no lo conocíamos, gracias por subirlo tienen pintaza, procedo a deleitarlo.
ResponderEliminarSeguidor tanto de su vertiente popera como del "World Devil Body", Fernando Arbex siempre mantuvo su capacidad de asimilación y asombro. No conocía esta grabación de Alacrán, aunque si su posterior formación Barrabás (¡quien no!...)
ResponderEliminarSaludos,
JdG
Tengo el Single Sticky . Buen tema. Alacran, la semilla de
ResponderEliminarBarrabas. Gracias por el disco.
www.radiobarbera.cat Sabados de 15 a 17
Sticky lo mejor del disco
ResponderEliminarConheci o disco em 1971, quando foi lançado no Brazil, e até hoje não me conformo como uma união de banda tão interessante pode ter lançado apenas um disco.
ResponderEliminarF. Arbex, I. Egana e O. Lasprilla estão sensacionais nestas 6 músicas.
Posteriormente, já não gostei tanto de Barrabas.
Viva Alacran !
Es increíble que una discográfica cometa un error de edición como el de este disco:
ResponderEliminarEn el tema acreditado como "Son (América, América)" lo que realmente suena es "San Francisco (California)"
En el tema acreditado como "My Soul (Suddenly)" lo que realmente suena es "Son (América, América)"
En el tema acreditado como "San Francisco (California)" lo que realmente suena es "My Soul (Suddenly)"
Se agradece la reedición de este disco, una joya olvidada del rock español, pero hay que tener un poco de cuidado. Saludos.