WYATT EARP - Gods & Bullets (2023/ Symphonic Distribution)

Ni hacen rock sureño ni son del sur de USA. A pesar del nombre. Que son de Verona, Italia, y le dan al hard classic rock con intenciones pomp 80s. Comenzaron en 2013, pero hasta el 2018 no estrenarían grabación homónima. Ya un primer bofetón con la mano abierta de energía Purple/Heep renovada. Tras los últimos convulsos tiempos, vuelven para demostrar que el "síndrome del segundo álbum" no va con ellos. Leonardo Baltieri (voz), Matteo Finato(guitarra), Flavio Martini (teclados), Fabio Pasquali (bajo) y Silvio Bissa (batería) son los implacables Wyatt Earp. Y con tal bautizo, "Hello Strangers!" (2'41) se presenta como intro instrumental spaghetti-western como está "mandao". Ennio Morricone nunca intuyó lo que inspiraría al rock duro de ayer y hoy. Ya entrando en materia, "Before the Law" (5'06) suena "old is cool", pero con 80s feel (joer, viejuna al fin y al cabo!). Con un bajista-palanca y pomp hard a la Winger/Giant/Prophet.
Como los Scorpions pero en versión española jajajajajajajajajajajajajjaja alacrán
ResponderEliminares broma ya se que no tienen nada que ver pero me ha hecho mucha gracia el nombre jajaja es muy basto, como sean hard rock veras tu.. es de los grupos españoles más antiguos que hay y no lo conocíamos, gracias por subirlo tienen pintaza, procedo a deleitarlo.
ResponderEliminarSeguidor tanto de su vertiente popera como del "World Devil Body", Fernando Arbex siempre mantuvo su capacidad de asimilación y asombro. No conocía esta grabación de Alacrán, aunque si su posterior formación Barrabás (¡quien no!...)
ResponderEliminarSaludos,
JdG
Tengo el Single Sticky . Buen tema. Alacran, la semilla de
ResponderEliminarBarrabas. Gracias por el disco.
www.radiobarbera.cat Sabados de 15 a 17
Sticky lo mejor del disco
ResponderEliminarConheci o disco em 1971, quando foi lançado no Brazil, e até hoje não me conformo como uma união de banda tão interessante pode ter lançado apenas um disco.
ResponderEliminarF. Arbex, I. Egana e O. Lasprilla estão sensacionais nestas 6 músicas.
Posteriormente, já não gostei tanto de Barrabas.
Viva Alacran !