Entrada destacada

Loch Ness - Prologue (1991)

Imagen
 No se dejen engañar, Brasil no es solo la tierra de la samba, las mulatas y el fútbol. También tenemos rock and roll, ¡y es suficiente para dejar a los extranjeros sin palabras! Es una pena que, a pesar de producir grandes bandas, carezca de un sólido apoyo, especialmente de los medios de comunicación y la industria discográfica, para darles la visibilidad necesaria para difundir su trabajo y su música. Históricamente, el rock progresivo, por ejemplo, siempre ha sufrido esta difamación por parte de las discográficas y los grandes medios de comunicación, luchando con estructuras precarias en la producción de sus álbumes, una logística peligrosa para viajar de ciudad en ciudad para realizar espectáculos, cuando los tienen, siendo relegados a la condición de banda oscura, olvidada y marginada por quienes deberían brindarles apoyo. Pero todavía hay algunos individuos valientes y desinteresados ​​que difunden las historias de estas bandas, los fanáticos y apreciadores de la buena músic...

ALACRÁN - Alacrán 1970

Alacrán fue  fundado por  Fernando Arbex ( batería)  tras la disolución de Los Brincos junto con su amigo  Óscar Lasprilla y el bajista Iñaki Egaña procedente de Los Buenos.


En  1969 fichan por Zafiro y entran en los estudios Celada de Madrid para grabar su único disco.  El resultado se publicaría al año siguiente sin prácticamente promoción por parte de la compañía discográfica. El grupo tiene un disco en el mercado pero ninguna actuación. Cansados del proyecto, Fernando Arbex e Iñaki Egaña formarían Barrabas, una banda con la que conseguirían notables éxitos.

La grabación, de tan solo 30 minutos , contiene seis temas con diferentes influencias. Las dos primeras composiciones "Sticky" y "Son" tienen un marcado carácter latino al estilo de Carlos Santana.  La Costa Oeste americana las podemos escuchar en los psicodélicos "My soul" y "San Francisco".  El solo de guitarra que cierra el tema "Take a Look Around You, baby" me recuerda claramente a Dickey Betts. El disco se completa con la tranquila "Will you Keep my love forever", con un gran  Óscar Lasprilla a la guitarra. Por cierto los temas están cantados en el "inglés de la época."




Temas
Sticky 
Son (America, America) 
My Soul (Suddenly) 
San Francisco (California) 
Take A Look Around You, Baby 
Will You Keep My Love Forever




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Como los Scorpions pero en versión española jajajajajajajajajajajajajjaja alacrán

    ResponderEliminar
  2. es broma ya se que no tienen nada que ver pero me ha hecho mucha gracia el nombre jajaja es muy basto, como sean hard rock veras tu.. es de los grupos españoles más antiguos que hay y no lo conocíamos, gracias por subirlo tienen pintaza, procedo a deleitarlo.

    ResponderEliminar
  3. Seguidor tanto de su vertiente popera como del "World Devil Body", Fernando Arbex siempre mantuvo su capacidad de asimilación y asombro. No conocía esta grabación de Alacrán, aunque si su posterior formación Barrabás (¡quien no!...)
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. Tengo el Single Sticky . Buen tema. Alacran, la semilla de
    Barrabas. Gracias por el disco.
    www.radiobarbera.cat Sabados de 15 a 17

    ResponderEliminar
  5. Conheci o disco em 1971, quando foi lançado no Brazil, e até hoje não me conformo como uma união de banda tão interessante pode ter lançado apenas um disco.
    F. Arbex, I. Egana e O. Lasprilla estão sensacionais nestas 6 músicas.
    Posteriormente, já não gostei tanto de Barrabas.
    Viva Alacran !

    ResponderEliminar
  6. Es increíble que una discográfica cometa un error de edición como el de este disco:
    En el tema acreditado como "Son (América, América)" lo que realmente suena es "San Francisco (California)"
    En el tema acreditado como "My Soul (Suddenly)" lo que realmente suena es "Son (América, América)"
    En el tema acreditado como "San Francisco (California)" lo que realmente suena es "My Soul (Suddenly)"
    Se agradece la reedición de este disco, una joya olvidada del rock español, pero hay que tener un poco de cuidado. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario